Jaime GUERRERO
Oaxaca (pagina3.mx).- El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Zimatlán de Álvarez, Juan Naranjo León, denunció que el dirigente estatal de su partido, Héctor Anuard Mafud Mafud, los obliga a hacer proselitismo electoral a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
En conferencia de prensa, denunció que la situación en el tricolor es crítica y lamentable.
Y aun cuando recordó que en pasados procesos electorales han sido aliados del Verde Ecologista para disputar espacios y lograr alcaldías, gubernaturas, diputaciones, senadurías y la presidencia de la república, en el actual proceso electoral federal intermedio, “me han visitado delegados del PRI para pedirme que la estructura se sume de lleno a las campañas del PVEM”.
“Nos dicen que desde la cúpula local hay una consigna de fortalecer a esos candidatos”, denunció.
Naranjo León, acusó que existe la consigna de los órganos estatales de fracturar y dividir al Revolucionario Institucional.
Ante las contracampaña que ha ordenado la dirigencia del PRI, llamó los dirigentes municipales, distritales y seccionales de las regiones a hacer caso omiso de la línea que ha dictado Mafud Mafud y se realice la restructuración de los comités y formar estructuras básicas para hacer frente al proceso electoral federal intermedio y apoyar a los 11 candidatos del PRI.
Pidió al líder del PRI, que visite la zona de Zimatlán, porque desde que fue electo no ha arropado a los priístas de Ziamatlán.
“Hoy el PRI en Zimatlán enfrenta descobijo y aislamiento de la ciudadanía y más con el divisionismo que se está generando para apoyar al Verde Ecologista corremos el riesgo de perder lo que con trabajo costo a los priistas”, sentenció.
Naranjo León, llamó a la unidad y pidió a la dirigencia estatal del PRI, asumir su papel de atender a los priístas “porque no podemos ser candil de la calle y oscuridad de la casa”, ironizó.