ComunalidadMarcaje personal y hasta persecución a diputados, advierte S-22...

Marcaje personal y hasta persecución a diputados, advierte S-22 si no aprueban PTEO

-

Jaime GUERRERO
OAXACA, (pagina3.mx).- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) solamente avalará aquella iniciativa de Ley Educativa para el Estado que tome como base el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO), advirtió ayer el secretario general, Rubén Núñez Ginez.
En tanto, dijo que no tienen ninguna preocupación porque existan voces que piden que se anulen los acuerdos con la Secretaría de Gobernación (Segob).Este martes, los integrantes de la Comisión Ejecutiva Seccional del magisterio, sostuvieron una reunión con integrantes de la Comisión de Educación de la LXII Legislatura, diputados del PAN, PRD y PT. Atestiguó el encuentro el director del IEEPO, Moisés Robles Cruz.
Los grandes ausentes fueron las y los diputados del PRI, Nueva Alianza, y Social Demócrata.
Pese a ello, los legisladores coalicionistas se comprometieron a entregar el anteproyecto de Ley educativa a más tardar el viernes, confirmó el dirigente del magisterio.
A su salida de la reunión celebrada a puerta cerrada en el salón Ex Presidentes del complejo legislativo ubicado en San Raymundo Jalpan, el líder de la Sección 22 reiteró que no aceptarán la armonización con la Reforma Educativa.
[pull_quote_center]“Vamos a construir una nueva ley estatal de educación para Oaxaca, pero basada en la iniciativa ciudadana entregada ya ante la Cámara de Diputados, toda vez que no se permitirá una armonización o adecuación”, asentó por enésima ocasión.[/pull_quote_center]
Para ello, advirtió que el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) vigilará que se respeten los fundamentos filosóficos, epistemológicos y teóricos del PTEO dentro de la nueva ley educativa de Oaxaca.
Núñez Ginez afirmó que mientras reciben el predictamen por parte de la comisión de Educación, montarán guardia en la Cámara de Diputados y en caso de ser necesario pondrán “marcaje personal y de ser necesario serán perseguidos, porque en otros ocasiones los hemos perseguidos hasta los hoteles donde se van a resguardar” para evitar albazos.
“Una vez que lo tengamos y conozcamos el viernes, lo vamos a socializar con los miles de trabajadores  de la educación y luego nos volveremos a reunir con los diputados para avanzar en la aprobación de la Ley”, subrayó.
En tanto, calificó  de “traidores” a los integrantes del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al abandonar la mesa de diálogo y construcción de acuerdos.

[pull_quote_left]“Traicionan al pueblo al pueblo de Oaxaca, no a la Sección 22 del SNTE, porque nuestra iniciativa forma parte de una consulta ciudadana”.[/pull_quote_left]
Núñez Ginés desestimó que la ausencia de la bancada del PRI obedezca a que los diputados teman una agresión por parte de os integrantes del magisterio. “Venimos a dialogar no a confrontar”, atajó.
Justificó que el “acordonamiento” a la sede del Congreso del Estado es para acompañar las reuniones con los diputados del PAN- PRD-MC-PUP y PT, a fin de generar consensos y acuerdos, en virtud de que el próximo 14 de marzo se cumpla un año de la entrega de la iniciativa del magisterio.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti