Jaime GUERRERO
Oaxaca (pagina3.mx).- Jesús Cuevas Castellanos, es el operador político del ex líder del Partido Acción Nacional y actual Secretario de Vialidad y Transporte (Sevitra) del Gobierno del Estado, Carlos Moreno Alcántara, que amenazó de muerte y extorsionó a una precandidata a diputada federal del PAN del distrito IX con cabecera en Santa Lucia del Camino.
Fuentes internas del PAN, revelaron que Cuevas Castellanos, opera “asuntos personales y políticos” de Moreno Alcántara, así como de José Manuel Vásquez Córdova, coordinador estatal y de vinculación regional de la misma dependencias del gobierno del estado.
Cuevas Castellanos, fue denunciado por el delito de amenazas y los que se configuren, por presuntamente hostigar a la precandidata suplente panista del distrito IX, Elvia Gabriela Martínez Vásquez. Actualmente, Cuevas Castellanos, labora en la Sevitra.
De acuerdo con la averiguación previa 12/MRI/2015, Martínez Vázquez, denunció que el pasado 15 de diciembre, Jesús Cuevas Castellanos solicitó la cantidad de 30 mil pesos argumentando que necesitaba el dinero para gastos operativos de precampaña.
En virtud de que el dinero le fue negado a Cuevas Castellanos, porque anteriormente había solicitado otros recursos, el panista cercano a Moreno Alcántara, condicionó el apoyo de la militancia panista a Martínez Vázquez, por negarse a entregarle dinero.
Martínez Vázquez, indicó que desde el pasado 15 de diciembre del 2014, Cuevas Castellanos, emprendió el hostigamiento en su contra y la amenazó de dañar su reputación y a su familia.
En la denuncia la precandidata a diputada federal por el distrito IX, refirió que el pasado 8 de enero, realizó actividades personales y no le fue posible contestar las diversas llamadas de Cuevas Castellanos.
Sin embargo, a través de mensajes del sistema de comunicación de teléfono celular “whatsapp”, el panista cercano a Moreno Alcántara, la amenazó de muerte, la insultó y le reiteró el reclamo de no haberlo apoyado para conseguir los 30 mil pesos que pedía Cuevas Castellanos.
En las pruebas que presentó Martínez Vázquez en su denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se acompaña un audio en el que se escucha la voz de Cuevas Castellanos dirigirse a la precandidata con palabras altisonantes y la presiona para que reconozca que debe apoyarlo por ser quien la propuso para participar en la fórmula de la precandidatura que encabeza Concepción Rueda Gómez, ex delegada de la CDI en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.