Democracia? Dirigencia nacional del PRD definirá candidatos en...

? Dirigencia nacional del PRD definirá candidatos en distritos V y VI: Carol

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carol Antonio Altamirano, informó que “no hay resultados finales sobre la candidatura para el V Distrito, con cabecera en Tehuantepec”.

Mediante un comunicado, dijo que la empresa Buendía y Laredo, empresas de demoscopia convenidas con los candidatos y avalada por las dirigencias nacional y estatal, realizaron su trabajo y de acuerdo con sus reportes y metodología, tienen dos candidatos muy bien posicionados: Félix Serrano Toledo y José Antonio Estefan Garfias.

Sin revelar los números que no favorecieron a Estefan Garfias, estableció que el PRD es claramente competitivo en ese distrito y tendrán una candidatura exitosa.

El pasado miércoles por la noche, la Secretaria de Formación Política del Comité Directivo Estatal del PRD, Itzel Espinoza Rojas, informó que Serrano Toledo, derrotó al ex priista Estefan Garfias en las encuestas.

En tanto, Sergio López Sánchez informó que él se impuso sobre la petista Hita  Beatriz Ortiz Silva en el distrito VI con cabecera en Tlaxiaco.

Sin embargo, este jueves -mediante un comunicado-, Antonio Altamirano informó que la decisión final “está en manos del Comité Ejecutivo Nacional, que es la instancia que tiene la responsabilidad de resolver de manera definitiva, de acuerdo a los  Estatutos del PRD”.

Respecto al distrito VI con cabecera en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, dijo en su comunicado que todavía está pendiente de definición oficial y la conclusión que se apruebe entre el Partido del Trabajo (PT) y PRD, en los términos del acuerdo de coalición parcial que establecieron ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

El también diputado federal explicó que en todo el país  están por definirse 10 distritos, los cuales incluyen los casos de los distritos V y VI de Oaxaca.

En medio de la polémica y del anuncio que realizó Serrano Toledo, al declararse vencedor de la encuesta, Antonio Altamirano pidió prudencia a los precandidatos y respetar la decisión que tome la dirigencia nacional.

“Todos los actores deben actuar con prudencia para evitar precipitaciones que puedan lastimar la unidad del partido y la perspectiva de ganar la elección constitucional”, manifestó.

En estos momentos todos debemos actuar “con responsabilidad y prudencia” para no lastimar la unidad y salir unidos.

Prometió que “ha tenido y sostendrá una conducta institucional, en la que en términos estatutarios es necesario esperar las definiciones finales de la dirigencia nacional, y en términos políticos, hay que evitar cualquier precipitación para cuidar la presencia y la unidad partidista”.

Al asegurar que promueve la prudencia, pidió esperar lo que se resuelva “para entonces sí, salir con fuerza y en las mejores condiciones para ganar en las elecciones constitucionales”, asentó.

 

Últimas noticias

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Obtiene FGEO vinculación a proceso en contra de mujer por feminicidio agravado y homicidio calificado en agravio de dos niños

* La persona bajo proceso penal es madre de las víctimas y fue detenida en flagrancia, tras la agresión...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti