brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Ejecutan a presunto líder transportista frente a Ciudad Universitaria; estaba fichado: PGJE
Por Pedro Matías
22 de marzo, 2015
Comparte

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Frente a Ciudad Universitaria fue ejecutado Josué Giovanni Calvo Martínez, quien se encontraba fichado por el delito de portación de arma prohibida, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo en Avenida Universidad, precisamente frente a la facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), cuando Josué viajaba en un vehículo tipo golf color azul metálico.

El cuerpo quedó sin vida recostado en el asiento delantero frente al volante, y al parecer con dos impactos de arma de fuego.

Giovanni Calvo detenidoDe acuerdo con reportes de la Procuraduría, Josué Giovanni Calvo Martínez fue detenido el 14 de junio de 2011 en San Pedro Pochutla por portar una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros.

En tanto tras el asesinato, en las redes sociales se comentaba que el extinto era líder de transportistas en el municipio de San Pedro Pochutla, en la región de la Costa de Oaxaca.

Por lo pronto la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Policía Estatal realizaban patrullajes para dar con los responsables de esta ejecución, quienes presuntamente viajaban en una motoneta negra con gris, marca Italika,  con placas del Estado de México, según reportes ciudadanos.

Comparte