ComunicadosEl CECAD de la UABJO capacita a docentes universitarios

El CECAD de la UABJO capacita a docentes universitarios

-

Oaxaca.- El Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (CECAD UABJO) dio inicio al Curso de Capacitación: Manejo y Administración de Aulas Virtuales Moodle, el cual fue dirigido a docentes y personal administrativo de la Facultad de Idiomas y la Escuela de Veterinaria y Zootecnia.

De acuerdo con la directora del CECAD, María del Refugio Caballero Merlín, el objetivo de esta actividad es promover el desarrollo de competencias tecnológicas y didácticas para el adecuado manejo y administración de aulas virtuales Moodle en la plataforma del Sistema de Educación a Distancia (SEaD) UABJO, que incidan en el fortalecimiento de espacios alternativos para la formación académica.

Durante las sesiones de esta capacitación, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer más detalles sobre el Moodle, que es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos de distribución libre que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea.

Así mismo, se abordaron temas como la Interfaz y navegación en el aula virtual, edición de perfil, creación y gestión de calendarios, módulo de recursos, módulo de actividades, módulo de evaluación y herramientas para el diseño de actividades de aprendizaje.

De igual forma, recursos para su integración en Moodle, diseño instruccional, redacción de consignas, herramientas de comunicación en Moodle, estrategias didácticas en ambientes virtuales, así como evaluación y retroalimentación.

Al respecto, la Directora del CECAD informó que estas capacitaciones están programadas para dar una cobertura total en el personal docente y administrativo de las diversas Unidades Académicas de la Universidad, a fin de reforzar sus habilidades en el proceso enseñanza aprendizaje.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti