Derechos Humanos Ahora ejecutan a ex presidente municipal de Ocotepec...

Ahora ejecutan a ex presidente municipal de Ocotepec y líder de la API en la Mixteca

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El ex presidente municipal de Santo Tomás Ocotepec y actual coordinador de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API) en la región Mixteca, Serafín Fidel Silva García, fue asesinado a balazos hoy en la ciudad de Tlaxiaco, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Con esta nueva ejecución suman 15 los personajes asesinados en lo que va del año y que tenían algún vínculo político, social o de comunicación.
Los hechos ocurrieron este domingo aproximadamente a las 08:20 horas sobre la calle Morelos esquina con Claudio Cruz, frente la Escuela Secundaria “Leyes de Reforma” en el centro de Tlaxiaco, cuando una persona plenamente identificada ejecutó al dirigente Regional de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API) de 38 años de edad.
Una vez que la Policía Municipal de Tlaxiaco reporto el crimen, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) implementaron un operativo en la zona con el objeto de dar con el paradero del responsable. Trascendió que el autor material e intelectual se encuentran plenamente identificados.
La Fiscalía inició el Legajo de investigación correspondiente por el delito de homicidio, se ordenó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al descanso municipal donde se le práctica la necropsia de ley.
De acuerdo a los primeros datos registrados por los elementos investigadores, el presunto homicida era de aproximadamente 50 años de edad, de complexión robusta, pelo corto cano, usaba una sudadera de color gris.
Con el desarrollo de las respectivas diligencias y el trabajo que de oficio realizan los investigadores, es posible informar a la opinión pública que hay muy buen avance en la integración del expediente respecto a la autoría material e intelectual de este hecho delictuoso.

Nnn

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti