ComunalidadCapacitan colombianos a la Policía de Huautla; la seguridad...

Capacitan colombianos a la Policía de Huautla; la seguridad es prioridad, afirma edil

-

Ruta 135

HUAUTLA DE JIMÉNEZ.- La sociedad huautleca ha forjado un municipio amante de la paz, la tranquilidad, la concordia y la solidaridad, no obstante, como en cualquier lugar, son contados los delincuentes que prefieren robar o matar como un sustento de vida, manifestó el presidente municipal de esta ciudad David García Martínez, al inaugurar el «Curso Operación Especial en Seguridad Pública» que inició este lunes en la explanada municipal.

Dicha capacitación para policías municipales estará a cargo de tres colombianos instructores del Centro Académico de Protección y Seguridad Privada Especializada, quienes son especialistas en protección, defensa, armamento y operaciones especiales antisecuestro.

El edil de Huautla consideró que la seguridad pública hoy es un derecho invaluable y para la sociedad es indispensable. En ese sentido, destacó que Huautla y todos los municipios de la región están llenos de hombres y mujeres dispuestos a trabajar, «personas buenas, de familia, nobles, trabajadoras».

Agregó que el Ayuntamiento de Huautla pone especial atención en el tema de seguridad para garantizar la integridad de sus habitantes. Destacó que en las tareas de seguridad siempre ha estado presente la Policía Estatal, por lo que reconoció el trabajo que realiza esta corporación.

Recordó que recientemente los elementos estatales dieron un golpe contundente a la delincuencia al aprehender a la banda de delincuentes que cometía asaltos en el tramo carretero Teotitlán-Huautla.

«Fue con un trabajo conjunto de investigación y de cooperación como se logró dar un golpe certero, ahí están los resultados», sostuvo el alcalde.

David García Martínez dijo que las policías no deben olvidar el papel natural e histórico que les corresponde y ser sencillos, responsables «y hacer nuestro mejor trabajo siendo amables con la sociedad y responderles con resultados, ese es el compromiso».

«Hagamos nuestro trabajo con pasión, porque eso es lo más importante para el ser humano, la felicidad alcanzada llena de virtud y fortaleza. Los invito a que nos comprometamos con nuestro trabajo», reiteró.

Pidió finalmente a las fuerzas del orden respetar siempre los derechos humanos de las personas, actuar con profesionalismo y, sobre todo, servir con humildad como la ciudadanía lo merece.

 

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti