DemocraciaDiputado priista exige a Cué y ediles a no...

Diputado priista exige a Cué y ediles a no utilizar recursos con fines electorales

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- El diputado del grupo parlamentario del PRI en la LXII Legislatura, Gustavo Díaz Sánchez, exigió al Poder Ejecutivo estatal y a los presidentes municipales de Oaxaca a evitar el uso de los recursos públicos con fines electorales.

A 72 horas del inicio de las campañas electorales federales intermedias, demandó a los ediles a evitar utilizar programas sociales con fines electorales o de promoción a algún candidato o partido político en el marco del proceso electoral federal del 2015.

Díaz Sánchez urgió a implementar las medidas necesarias para garantizar que la ejecución y reparto de los bienes, servicios y recursos de los programas sociales, se apeguen a su objetivo y reglas de operación, evitando en todo momento su uso con fines electorales.

“Hacemos un llamado enérgico a que se respete el presupuesto público, la imagen, logotipo y todo lo relacionado a la publicidad con que se reconoce a los programas sociales, de manera que éstos no sean usados con fines publicitarios de promoción personal o político por los funcionarios de gobierno o autoridades municipales”.

“De esta forma nos permitirá alcanzar el objetivo de estructurar una verdadera política democrática de Estado que mantenga la coherencia y ecuanimidad necesarias para erradicar los males que nos aquejan como entidad”, recalcó.

“Ante este fenómeno, buscamos los mecanismos para paliar esta práctica deshonrosa y debido a que estamos en medio del Proceso Electoral Federal 2015, se solicita que el tipo de publicidad de las dependencias que ejecuten programas sociales y uso que hacen las autoridades municipales del erario, se hagan con estricto apego a los fines establecidos en los programas y a los valores de imparcialidad, justicia, equidad, objetividad y honestidad”.

Detalló que la reforma político electoral aprobada en 2014 por el Congreso de la Unión, asegura mayor control de programas sociales en precampañas y campañas electorales por parte de los partidos políticos, garantizando una contienda electoral más justa y equitativa.

“Es necesario que tanto el Gobierno del Estado como las autoridades municipales ejecuten los programas sociales y los recursos públicos sin fines proselitistas, para asegurar el cumplimiento del sistema político-electoral vigente que prohíbe el uso del erario en beneficio de un partido político o en detrimento de algún contendiente electoral.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti