ComunalidadEn Oaxaca, Coparmex pide a candidatos hacer pública su...

En Oaxaca, Coparmex pide a candidatos hacer pública su declaración patrimonial

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Benjamín Hernández Gutiérrez, convocó a los 99 candidatos y candidatas a diputados federales de Oaxaca, que participan en la contienda electoral federal intermedia, a hacer públicas sus declaraciones patrimoniales y fiscales, así como posibles conflictos de intereses.

A más de 17 días de iniciadas las campañas, indicó que el sector empresarial de Oaxaca, busca concretar un acuerdo con los partidos políticos para que sus candidatos hagan públicas sus declaraciones patrimoniales.

Sin embargo, dijo que la sociedad debe de pedir a los y las candidatas hacer públicas sus declaraciones patrimoniales y fiscales, así como posibles conflictos de intereses.

En tal sentido, apeló a los y las oaxaqueños, a ser más activos y exigir a las y los candidatos comportarse a la altura, presentar propuestas y que el actual proceso electoral federal intermedio, no sea una campaña solo de descalificación.

“Para abonar a la confianza ciudadanía deben de presentar públicamente sus declaraciones patrimoniales y así no ver casos de enriquecimiento inexplicable y dispendio de recursos públicos”, señaló el dirigente de la Coparmex.

Hernández Gutiérrez lamentó que el común denominador de la clase política sea el de no demostrar disposición en el tema de rendición de cuentas y transparencia.

Empero, confió en que la próxima semana se concrete un acuerdo con los partidos políticos para que hagan públicas sus declaraciones patrimoniales.

En tanto, Hernández Gutiérrez calificó la selección de candidatos y candidatas como pobre, “porque muchos candidatos han sido reciclados por mucho tiempo”.

Y fue más allá, al señalar que se ha demostrado que a través del tiempo ésos actores no han generado las condiciones desarrollo para Oaxaca.

Criticó que los actuales dirigentes y candidatos han tenido el monopolio de la política y han frenado la participación de los jóvenes en la política.

Por otro lado, dijo, a dos semanas de iniciadas las campañas se ve una pobre participación de los candidatos con promesas incumplibles.

“Hay un desencanto de las y los oaxaqueños respecto a las propuesta de las y los candidatos”, reprobó.

 

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti