ComunalidadGobierno de Oaxaca, debilitado; "la nave no tiene capitán"...

Gobierno de Oaxaca, debilitado; «la nave no tiene capitán» y dejó que operara estructura de URO: Flavio Sosa

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “El gobernador Gabino Cué se ha debilitado tanto porque los intereses mafiosos han penetrando las estructuras gubernamentales y da la impresión de la nave no tiene capitán al dejar intacta la anterior estructura del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz”, declaró el ex diputado Flavio Sosa Villavicencio.

Su afirmación la sostiene por las 11 ejecuciones políticas registradas en la entidad incluida la del ex subdirector de Administración y Finanzas de los Servicios de Salud de Oaxaca, Rafael Pérez Gavilán Escalante, gente muy cercana al gobernador y que ha sido ocultado por el gobierno del estado.

Uno de los dirigentes de Comuna-Oaxaca y aliado del gobierno aliancista, se dice decepcionado porque “la nave no tiene capitán o el capitán están perdiendo el control de la nave (gobierno)”.

[pull_quote_center] Sosa Villavicencio dijo que “estamos viendo a nivel nacional donde Oaxaca no se escapa a esa realidad que hay un amafiamiento de la mafia con el gobierno y con los políticos y por eso observamos crímenes que parecen mensajes mafiosos”. [/pull_quote_center]

Consideró que “es bastante preocupante esa realidad porque ya se empiezan a recibir mensajes en ese sentido mafioso en los crímenes, entones, estamos viendo una fusión entre la mafia y el gobierno, ya se puede hablar en México de un gobierno al servicio o penetrado por la mafia”.

Y en los gobiernos estatales también ya se puede hablar que las mafias son poderosas como en Guerrero donde hay una coalición de intereses y como las mafias penetran a todos los partidos, a todos los gobiernos de distintos signos”.

Recordó que hace10 años el PRD tuvo su primer gran crisis con Carlos Ahumada pero no aprendió la lección y llega a la situación de Guerrero donde hoy se refleja la parte mas violenta o en Oaxaca con ejecuciones como la Rafael Pérez Gavilán, que deben investigarse.

¿QuiÉn debe investigar? Se preguntó porque las policías están al servicio de los grandes poderes o mafias que copan todo.

[pull_quote_left]Sin embargo, abundó, “vemos el surgimiento del fenómeno paramilitar con la aparición del general colombiano Óscar Naranjo Trujillo, quien trabaja como asesor en seguridad con Enrique Peña Nieto, entonces, si hablamos de mafias y paramilitarismos donde el propio Papa dice que Argentina no debe mexicanizarse, revela que México vive una situación extrema y los gobiernos tan débiles como el de Oaxaca está penetrado por esos intereses mafiosos”.[/pull_quote_left]

Su temor radica en que estos intereses no distinguen ideologías, muestra de ello es que recientemente han sido ejecutados 11 personas por cuestiones políticas, sociales o ajuste de cuentas, entre ellos el ex diputado Carlos Villavicencio o Rafael Pérez Gavilán, entonces, los gobiernos deben sacudirse los intereses mafiosos trátese de quien se trate.

El Petista resaltó que “el PRI es el principal aliado de la mafia en el país y Oaxaca sigue siendo un botín para ellos debido a que aquí están las principales reservas de hierro del país, riqueza en biodiversidad, reservas de agua, capacidad para generación de energía eólica, el viento del Istmo característica laminado que genera tres veces mas viento que el de la ventosa, es por esa razón que quieren regresar al gobierno”.

[pull_quote_center]Lo desafortunado dijo es que “la izquierda y la coalición gobernante estamos ayudando para que el PRI regrese, está haciendo mal las cosas, estamos haciendo muy mal las cosas y el gobierno de Gabino hace mal las cosas y esta permitiendo con este mal trabajo que el PRI regrese”.[/pull_quote_center]

Por ello exigieron a Gabino Cué dar virajes, hacer a un lado funcionarios incompetentes y hacer a un lado intereses personales de personajes que se mencionan como Jorge Castillo y gobernar para la gente sino la propia gente lo va castigar y encarcelar.

 

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti