Destacadas"Las elecciones no sirven para nada, es un gasto...

«Las elecciones no sirven para nada, es un gasto inútil»: Francisco Toledo

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (apro).- Las elecciones no sirven para nada, es un gasto inútil, afirmó el artista plástico Francisco Toledo al ser cuestionado sobre el proceso electoral que culminará con los comicios el próximo siete de junio.

Para reforzar su rechazo a los políticos, a los partidos y a la farsa electoral, el reconocido pintor reforzó: “para empezar yo no voto, ni credencial (del Instituto Nacional Electoral) tengo”.

Además, subrayó, “no creo que este país vaya a salvarse con una nueva generación de diputados o senadores, es un gasto inútil”.

Cabe mencionar que el premio nacional de ciencias y artes, Francisco Toledo, se sumó en enero pasado a la propuesta de convocar a un Congreso Constituyente para refundar el Estado ante “el desastre del país, el vacío de las autoridades y donde el crimen organizado se confunde con los políticos”.

Convocar a un Congreso Constituyente son las ideas en torno a las cuales comenzaron a aglutinarse algunos de los activistas más comprometidos del país como el obispo Raúl Vera, el escritor Javier Sicilia, el sacerdote Alejandro Solalinde y el pintor Francisco Toledo.

A través de esta iniciativa se estaba analizando el boicot electoral, el abstencionismo o apoyar a candidatos ciudadanos.

El filántropo juchiteco adelantó que próximamente se realizará una reunión en esta capital para seguir la ruta de la nueva constituyente: “Nos van a llamar pronto para participar en discusiones. Va haber una reunión en Oaxaca pero no sé la fecha exacta”.

Finalmente se le preguntó sobre las amenazas que han recibido los integrantes de la Comisión de la Verdad que investigan las violaciones a los derechos humanos en el 2006 y 2007, dijo que era de esperarse y “si en 2006 echaron todos lo tiros, son gente de cuidado”, les advirtió.

 

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti