DemocraciaMorena convence con propuestas, no compra votos: Othón Cuevas...

Morena convence con propuestas, no compra votos: Othón Cuevas Córdova

-

OAXACA.- Después de recorrer durante 18 días las principales calles, colonias, plazas y comunidades, en los 60 municipios que comprenden -el Distrito Electoral 09- el aspirante de Morena a la diputación federal, Othón Cuevas Córdova convocó a los partidos políticos, candidatos y candidata, a participar en un debate público de ideas, propuestas y compromisos ante la ciudadanía.

Luego de una caminata por las calles de Santa Lucía del Camino, para llevar el mensaje de la esperanza, el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pidió dejar a un lado la guerra sucia y las campañas negras.

Ante la proliferación de mensajes falsos y con dolo en redes sociales, “proponemos que de forma pública y transparente, demos paso al debate, a fin de exponer ante los ciudadanos las propuestas que cada aspirante a la diputación federal plantea e incluso los compromisos que están en la disposición de suscribir, vamos a pedir trabajo ante quienes nos contratarán como sus representantes, es decir la ciudadanía a la que vamos a servir”.

Consideró que un debate sería un forma de acercarse a los electores “y además se contribuye a la rendición de cuentas, desde ahora”.

Asimismo, sostuvo que Morena no ofrece despensas, ni dinero, ni dádivas, “nosotros no compramos votos, queremos votos razonados, exponemos propuestas y suscribimos compromisos, sólo así nuestras responsabilidades serán duraderas, por tres años”.

Previamente, habitantes de Santa Lucía del Camino, expusieron sus prioridades a fin de que Cuevas Córdova apoye en la solución, en caso de que el voto mayoritario le favorezca, como es gestionar recursos y acciones de las distintas autoridades municipales, estatales y federales, “para evitar inundaciones cada año, hacer efectivo el servicio de recolección de basura, mejorar la iluminación de las calles y con ello la seguridad pública, además de reducir la contaminación generada por tabiqueras y quema de pastizales, sin que ello implique pérdida de empleos de quienes se dedican a estas actividades”.

Luego de manifestar su apoyo y sumarse a Morena, los vecinos pidieron que su palabra se cumpla, “en Santa Lucía han gobernado el municipio y han sido diputados locales y federales casi todos los partidos políticos, y no se han presentado cambios, por el contrario, estamos cada vez peor, ahora con el PRI y Galdino Huerta, y así como ahora le damos el apoyo, seremos los primeros en denunciar si falla”.

 

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti