ComunalidadPropone diputada Alejandra Morlan regular mototaxis en Oaxaca

Propone diputada Alejandra Morlan regular mototaxis en Oaxaca

-

San Raymundo Jalpan, Oaxaca 10 de Abril del 2015.- En sesión ordinaria de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, la Diputada Alejandra García Morlan propuso un Punto de Acuerdo para implementar un programa de inspección, revisión y regulación del servicio de transporte público en la modalidad de mototaxis para el estado de Oaxaca.

En tribuna, la legisladora Alejandra Morlan expuso que el servicio de mototaxis surgió con la finalidad de cubrir la gran demanda de movilidad insatisfecha en la sociedad oaxaqueña; sin embargo, en los últimos meses este medio de transporte público ha generado diversas irregularidades, como: desorden en sus sitios, invasión de zonas de alta afluencia peatonal, ausencia de tarifas reguladas, carencia de un sistema de verificación de los vehículos y falta de permisos o concesiones, motivos que han provocado un clima de irregularidad, derivando incluso en violentos enfrentamientos.

Por lo anterior, la también presidenta de la Comisión Permanente de Asuntos Metropolitanos exhortó a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) para que en coordinación con la Dirección de Tránsito del Estado, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y los diversos municipios en donde se preste el servicio de mototaxis, colaboren en la implementación de un programa de inspección, revisión y regulación del servicio de mototaxis e informen a la LXII Legislatura los resultados de dicho programa.

De igual manera la iniciativa presentada por la legisladora Alejandra Morlan plantea a los municipios tener mayor coordinación con las autoridades competentes, para que puedan regular de mejor manera el servicio público de mototaxis, a fin de garantizar un servicio de mayor calidad, seguro y eficaz para sus habitantes.

La iniciativa presentada por la diputada del PAN pretende disminuir los riesgos e inseguridad para usuarios del servicio de mototaxis y busca dar certeza jurídica a los prestadores del mismo.

“Debemos garantizarles a todas y todos un medio de transporte público ordenado, seguro y eficiente, debemos garantizarles a las y los oaxaqueños una alternativa viable de movilidad”, finalizó la legisladora local,  Alejandra García Morlan.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti