ComunalidadVisita Rosario Robles el Istmo para “asesorar” a vocales...

Visita Rosario Robles el Istmo para “asesorar” a vocales del programa Prospera

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX.- La titular de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) Rosario Robles Berlanga se reunió en cuatro municipios  de la región del Istmo de Tehuantepec con al menos mil vocales del programa federal “Prospera” con la finalidad de “asesorarlas” en el modo y forma en que se deben aplicar los programas sociales de esta secretaria.

En cada uno de los eventos, la titular de Sedesol estuvo acompañada por los delegados federales en Oaxaca Héctor Pablo Ramírez Puga  de Liconsa y de Jorge Toledo Luis de la CDI.

Los cuatro eventos en los que participó Robles Berlanga fueron a puerta cerrada, el primero en un salón de un conocido Hotel en Tehuantepec, el segundo en el municipio de El Espinal, el tercero en Chahuites y concluyó en la Ciudad de Matías Romero, de tal forma que abarcó puntos importantes de los dos distritos electorales, el de Tehuantepec y Juchitán.

En el encuentro con “vocales” que son mujeres, madres y jefas de familia del programa prospera, la titular de la Sedesol expreso la importancia de que los programas federales sean para beneficio de las familias mexicanas, oaxaqueñas e istmeñas.

Recalcó que este “asesoramiento” lo está haciendo de forma directa en todas las entidades federativas y acompañadas de delegados federales que tienen injerencia importante con “prospera”.

Asimismo en los eventos acudieron trabajadores y personal de Sedesol de la región del Istmo de Tehuantepec, quienes compartieron con la Secretaria de estado sus experiencias dentro de esta dependencia.

Por su parte la candidata por el PRD en el distrito séptimo de Juchitán, María Cruz Vázquez ante la llegada de Robles Berlanga expuso que los funcionarios federales deben  ser respetuosos de la veda electoral y abstenerse de realizar actos públicos, debido a que pudiera causar confusión, debido a que  parece que  la visita de la secretaria de estado y funcionarios estatales  fue para respaldar a candidatos de su partido político el PRI.

Esta es la segunda vez que Rosario Robles visita la región del Istmo y en esta ocasión estuvo resguardada por unidades de la policía federal, quienes abrieron paso en las carreteras federales para que circulara sin tráfico en cada uno de sus eventos.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti