DestacadasSolicitar licencia, pide presidenta de la Mesa Directiva del...

Solicitar licencia, pide presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, a diputados-candidatos

-

Jaime GUERRERO

Oaxaca, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta de la Mesa Directiva de la LXII legislatura, Leslie Jiménez Valencia, pidió a sus homólogos locales que son candidatos a diputados federales, cumplir con el reglamento interior del congreso y solicitar licencia al cargo.

Y es que los coordinadores de las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Avilés Álvarez; y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Félix Serrano Toledo, frenan la solitud de licencia de los diputados locales de la LXII Legislatura, que actualmente son candidatos a diputados federales, revelaron diputados consultados.

El pasado miércoles 8 de abril, el diputado local panista, Sergio Bello Guerra, envió ante la Oficialía Mayor del Congreso del Estado, su oficio de licencia al cargo, para que la Mesa Directiva, llame a su suplente, Francisco Rosales Pacheco, como diputado en funciones.

Bello Guerra, pidió licencia al cargo por 60 días hábiles, y dependiendo de los resultados que obtenga en las urnas, el próximo 7 de junio, regresar o no a su curul local. Desde el pasado 5 de abril, Bello Guerra, inició su campaña electoral a diputado federal.

Por el Partido Revolucionario Institucional la actual diputada local Edith Yolanda López Velazco, es candidata a diputada federal por el distrito III con cabecera en Huajuapan de León.

Por el PAN están registrados por el distrito VIII con cabecera en Oaxaca de Juárez, el diputado local Sergio Andrés Bello Guerra; por el distrito IX con cabecera en Santa Lucía del Camino, Javier César Barroso Sánchez.

Para el distrito IV con cabecera en Tlacolula de Matamoros, Remedios Sonia López Cruz. Del PRD por el distrito III con cabecera en Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz; por el Distrito VI, con sede en Tlaxiaco, Sergio López Sánchez.

Jiménez Valencia pidió a sus compañeros diputados que son candidatos a cumplir con el reglamento interior del congreso y solicitar licencia al cargo.

Fuentes legislativas, revelaron que en el caso de la licencia de Bello Guerra, los coordinadores del PRI y PRD, pidieron mantener la solicitud en la Oficialía Mayor y no subirla a los puntos del orden del día de la sesión de este jueves 9 de abril, para analizar que tratamiento se le darían.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti