NoticiasInternacionalesEl negocio de la “Pelea del Siglo” Mayweather-Pacquiao

El negocio de la “Pelea del Siglo” Mayweather-Pacquiao

-

El evento deportivo estelar de este año fue la pelea entre los dos boxeadores mejor pagados en la historia: Floyd Mayweather y Many Pacquiao. El primero mantuvo por decisión unánime su condición de invicto tras 47 peleas sin derrota y tendrá ahora los tres títulos que estuvieron en juego: campeón peso welter del Consejo Mundial de Boxeo, de la Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo.

Los informes preliminares indican que se trató de la pelea del negocio televisivo y deportivo más importante en la historia del box.

Tan sólo aquí algunas cifras preliminares:

1-Por derechos de transmisión se ganaron 35 millones de dólares con la venta a 150 países. Tan sólo Televisa y TV Azteca desembolsaron 2.3 millones de dólares por derechos.

2-Fue la pelea de más altas ganancias en Pago por Evento con 3.8 millones de usuarios. Se calcula que serán superiores a los 300 millones de dólares tan sólo en Estados Unidos, una cifra récord desde que comenzaron a finales de los noventa los grandes combates de box en esta modalidad televisiva. Mayweather es el Rey Midas en este espectáculo.

3-La venta de taquilla dejó 74 millones de dólares por los 16,800 lugares vendidos para ver la pelea entre los dos grandes pugilistas. El costo osciló entre 1,500 a 7,500 dólares por boleto. Fue una venta 4 veces superior a los 20 millones de dólares que registró la pelea entre Mayweather y el mexicano El Canelo Alvarez.

4-Se calcula que Mayweather ganará 180 millones de dólares por la pelea y Pacquiao los 120 millones de dólares restantes de los 300 millones de dólares de ganancias para ambos. Negocio redondo. Mayweather ganó 105 millones de dólares en 2014 ubicándose como el deportista mejor pagado del mundo. Pacquiao está en el ranking 11 con 41.8 millones de dólares.

5-Además, Pacquiao recibirá 5 millones de dólares en patrocinios de marcas como Nike, Nestlé y otras empresas. El pugilista filipino lanzará una línea de sudaderas y camisetas Nike en Estados Unidos.

6-En México se calcula que el rating de la pelea fue de 60 millones de televidentes, cifra muy superior a los 40 millones de personas que vieron el duelo entre el Canelo Alvarez y Mayweather en 2013.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti