DemocraciaPor instrucción de Cué, diputado del PRD hace campaña...

Por instrucción de Cué, diputado del PRD hace campaña a favor de candidatos de Morena y Castillo con los del PAN

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jaime Bolaños Cacho Guzmán, hace campaña a favor de los candidatos a diputados federales del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Acción Nacional (PAN) en Oaxaca.

En imágenes divulgadas, se observa al legislador local plurinominal en actos de campaña de los candidatos a diputados federales de los distritos II con cabecera en Teotitlán de Flores Magón, Nancy Cecilia Ortiz Cabrera; del IV de Tlacolula, Azael Santiago Chepi; el VII de Juchitán de Zaragoza, Rosalinda Domínguez Flores; y el IX de Santa Lucía, Othón Cuevas Cordova.

El legislador del PRD, revelaron dirigentes partidistas del PRI, cumple las instrucciones del gobernador Gabino Cué Monteagudo, quien habría ordenado devolver el apoyo al ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador y algunos de sus candidatos de Oaxaca.

También revelaron que el ex representante del gobierno de Oaxaca en el Distrito Federal, Jorge Castillo Díaz, también opera las campañas de una candidata del PAN por el distrito IV con cabecera en Tlacolula, Zonia López Cruz y del distrito X con cabecera en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Juan Mendoza Reyes.

Del mismo modo, Castillo Díaz realiza operación política y económica a favor del candidato del Partido Nueva Alianza (Panal) en el distrito II de Teotitlán de Flores Magón, Martín Vela Gil, para dividir al PRI en ese distrito y así fortalecer la candidatura de la abanderada de Morena, Nancy Cecilia Ortiz Cabrera.

Al pedir reservarse su nombre, el priísta, ventiló que el objetivo de Bolaños Cacho Guzmán, es hacer perder a los candidatos del PRD en los distritos de Teotitlán de Flores Magón, Tlacolula, Juchitán de Zaragoza y Santa Lucia, para que triunfe el PRI.

El ex jefe de la oficina de la Gubernatura y hombre cercano a Cué Monteagudo también ha sostenido reuniones en hoteles con Santiago Chepi, ex líder de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien también ha acudido en diversas ocasiones a la sede del Congreso del Estado a buscar al legislador local del PRD.

Últimas noticias

Nuevo reporte expone abusos contra productores mexicanos de café que abastecen a Nestlé y Starbucks

Ciudad de México, 17 de febrero de 2025 - Un nuevo reporte revela que el café certificado mexicano comercializado...

Ejecuta FGEO orden de aprehensión por violación equiparada contra adolescente

Oaxaca de Juárez a 17 de febrero de 2025.- Como parte de las acciones de combate a delitos de alto...

México, Destino en Auge: Crece 15.5% el Turismo Internacional en 2024

MÉXICO ESTÁ DE MODA EN EL MUNDO, TODOS QUIEREN VISITARNOS: SHEINBAUM; AUMENTA 15.5% LLEGADA DE VISITANTES INTERNACIONALES AL PAÍS...

Emboscan a autoridades municipales de Mazatlán Villa de Flores; el edil, delicado

P. Matías/ D. Manzo/ J. Guerrero OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Un muerto y tres heridos dejó un ataque armado a las...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti