DestacadasPRD pedirá retirar registro a Gabriela Olvera por coaccionar...

PRD pedirá retirar registro a Gabriela Olvera por coaccionar al voto

-

Sonia Vásquez

Oaxaca, Oax. (pagina3.mx).- Joel García, representante del Partido de la Revolución Democrática aseguró que interpondrá una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral en contra de la candidata a diputada federal por el distrito 09, Gabriel Olvera Marcial, por coaccionar al voto.

Señaló que en el accidente del Torton la noche de este domingo se evidenció la candidata busca coaccionar el voto, toda vez que en esa unidad de motor eran transportadas 3 mil 800 despensas con publicidad de la candidata al interior de los paquetes.

Expresó que presionarán a las autoridades electorales para que actúen de manera inmediata y le revoquen el registro de la candidata pues las despensas incluso fueron aseguradas por la Procuraduría General de Justicia del Estado a través del Ministerio Público de Sola de Vega.

Detalló que también descubrieron que la despensa provenía de una bodega de la central de abastos y pretendían salir mas unidades para beneficiar también al candidato Carlos Sarabia.

Dijo que gente que pretendía ayudar al chofer es la que descubrió el hecho por lo cual se ve es la misma estrategia del PRI para ganar los distritos de Oaxaca.

Finalmente dijo que seguirán dos vías, la jurídica donde la PGJE tendrá que investigar, armar el expediente y enviarlo a la PGR para que a su vez lo canalice a la FEPADE. Asimismo harán un posicionamiento político al INE para que investigue y retire el registro a la candidata del PRI.

 

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti