ComunalidadPresidente Municipal Rubén Antonio Altamirano encabeza entrega de estímulos...

Presidente Municipal Rubén Antonio Altamirano encabeza entrega de estímulos a maestros

-

Asunción Ixtaltepec, Oax.- El presidente municipal, Rubén Antonio Altamirano, encabezó la ceremonia de entrega de estímulos y la medalla “Rafael Ramírez Castañeda” a las maestras y  los maestros que cumplen 30 años de servicio, acto realizado en el auditorio municipal de esta ciudad, destacando la alegría que se observaba en los rostros de los mentores y sus familiares que les acompañaron.

Acompañado de la presidenta del DIF municipal, Dulce María Santiago Alonso, en presencia de las  autoridades municipales y educativas de la región, los profesores premiados recibieron la medalla, además de un reconocimiento por el día del maestro. Uno a uno,  los alrededor de 220 profesores pasaron al frente por su medalla, recogiendo simbólicamente los frutos que durante 30 años han sembrado con sus alumnos.

Antonio Altamirano, al pronunciar el mensaje alusivo, expresó: “Agradezco la invitación para estar presente en esta ocasión, a través de la delegación regional de servicios educativos.  Me permito dirigirles estas breves palabras. Es tan importante y grato compartir con ustedes este día tan especial, para ustedes y sus familias. Ustedes realizan una labor tan noble, como realizan ustedes, como maestras y maestros, por eso merecen todo el reconocimiento de toda la sociedad”.

“Ustedes como maestros, son una base fundamental para cimentar la educación, por eso, me da mucho gusto ser partícipe con ustedes en este gran día, este 15 de mayo, los felicito por estos 30 años al servicio de la educación, por eso, reciban todos ustedes, un reconocimiento, un agradecimiento y la más sincera felicitación por esta gran labor, en nombre mío y en nombre del pueblo y gobierno de Asunción Ixtaltepec, felicidades y sean bienvenidos”, destacó el munícipe.

Los reconocimientos a los profesores, por años de servicio, tienen base legal en la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, y  el acuerdo por el que se instituyó la medalla Maestro “Rafael Ramírez” del 28 de noviembre de 1973.

El programa se prolongó por cerca de tres horas, donde los maestros también fueron agasajados por un desayuno y compartieron el pan y la sal.

 

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti