Francisco Méndez/Corresponsal
Juchitán de Zaragoza.- María Cruz Vázquez, candidata del PRD a la diputación federal por el séptimo distrito, en entrevista con los medios de comunicación expresó que ante la amenaza de las reformas estructurales impulsadas por Enrique Peña Nieto, es urgente que la ciudadanía participe para trasformar y reorientar la política.
Respecto a sus propuestas ante el Congreso, María Cruz expresó que impulsará leyes para combatir la corrupción, ya que no es posible que se permita el despilfarro de recursos, cuando estos pueden aplicarse a obras de desarrollo social, a la salud, deporte, educación, entre otros rubros.
Asimismo, refirió que después de la corrupción, la inseguridad es otro de los grandes problemas que deben combatirse, producto de más de 8 décadas de mal gobierno “la gente lo sabe, el gobierno no está haciendo bien las cosas, tenemos datos, cifras que el crimen ha rebasado las esferas de gobierno”.
En ese sentido, enfatizó que debe legislar de manera integral, “no bala contra bala”, sino impulsando la educación, la generación de empleos y la asistencia real a las comunidades, ya que es la única forma de combatir la inseguridad que es un problema multifactorial y multifacético.
Dijo que si México atendiera la recomendación internacional de invertir el 9 por ciento del producto interno bruto a la educación, México sería un país diferente.
Respecto a la Reforma Educativa dijo que no partió de un diagnóstico real, sino de programas de otros países con diferentes realidades, agregó que esta reforma es “punitiva” y que lo único que busca es regular los salarios de los profesores y denostar su trabajo, por lo que afirmó defenderá la postura del magisterio oaxaqueño, para que se revise dicha reforma.
Para la maestra María Cruz es prioridad la atención a niñas, niños y jóvenes.
[pull_quote_center]“En una de las agencias de San Juan Lalana vi a tres muchachas que terminaron la preparatoria vendiendo bolis, me dijeron que querían estudiar agronomía para apoyar a los campesinos de sus pueblos, pero a su familia no le alcanzó para apoyarlas en sus estudios… no podemos dejar a nuestros hijos en el abandono”, afirmó.[/pull_quote_center]
Para finalizar, señaló que en su campaña se siguen sumando a su candidatura de los diferentes partidos ya que su motivación es servir realmente a los pueblos del séptimo distrito.
“Tengo la serenidad y la certeza de que cumpliré”, puntualizó María Cruz Vázquez.