Pedro Matías
OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Habitantes de Santa María Peñoles retuvieron a 12 Policías Estatales y dos patrullas que se encontraban en los límites de la comunidad de Santiago Tlazoyaltepec para que las autoridades gubernamentales atiendan su conflicto agrario.
Mientras que los uniformados cumplieron 24 horas retenidos, las autoridades agrarias y del gobierno estatal apenas enviaron una comisión para entablar diálogo con los inconformes y lograr la liberación de los Policías Estatales que permanecen en el interior del Palacio Municipal.
Al lugar se trasladaron el coordinador regional de la Secretaría General de Gobierno, Rodolfo Quintero de Pablo, el delegado de la Procuraduría Agraria, Francisco Javier Cañada y el del Registro Agrario Nacional, Alarcón Lafraga, para tratar de entablar una mesa de diálogo y lograr la liberación de los policías y de las patrullas 1372 y 1198.
Los uniformados fueron retenidos ayer cuando se encontraban en el paraje denominado el Columpio ubicado entre los límites de Santa María Peñoles y Santiago Tlazoyaltepec donde existe un conflicto de límites.