brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Sección 35 del SNTSA para labores en todo el estado
Por Sonia Vásquez
04 de mayo, 2015
Comparte

Sonia Vásquez

Oaxaca.- Integrantes de la sección 35 del sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) pararon labores en hospitales, centros de salud y oficinas jurisdiccionales de todo el estado para exigir a los gobiernos estatal y federal atender sus demandas laborales, administrativas, económicas.

Luego que el 1 de mayo entregaran su pliego petitorio, los trabajadores sindicalizados señalaron que se encuentran en asamblea permanente debido a que la falta de infraestructura, abasto de medicamento e inversiones en materia de salud impide que brinden un servicio de calidad.

El secretario general de la Sección 35, Mario Félix Pacheco dijo que son 98 unidades las que no están brindando servicios, más que de urgencias, todo esto derivado del acuerdo de la asamblea estatal realizada por delegados estatales.

Entre sus exigencias se encuentran mayor presupuesto a las unidades médicas, infraestructura, abasto puntual de medicamentos, contratación de mayor personal ante el déficit existente, profesionalización para todas las áreas y en rechazo al recorte presupuestal en materia de salid.

También piden respeto a los logros sindicales, actualización de claves de operatividad, fincar responsabilidades a quienes destinen descuentos de trabajadores para fines distintos a lo estipulado; preservar servicios de transporte, viáticos, alimentación para trabajadores de salir; por mencionar algunos.

Comparte