DestacadasSiete heridos y casas incendiadas deja enfrentamiento entre Lachixío...

Siete heridos y casas incendiadas deja enfrentamiento entre Lachixío y San Pedro El Alto

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por la disputa de 30 hectáreas, habitantes de San Pedro El Alto y Santa María Lachixío se enfrentaron a balazos con un saldo de siete heridos, tres de ellos de gravedad, y cinco casas incendiadas, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 19:00 horas a unos 300 metros de la desviación a Santa María Lachixío, donde resultaron heridas por proyectil de arma de fuego, Joel García Sánchez, de 33 años de edad; Damián Etzai Pérez Zárate, de 25 años y Julio López Hernández, de 28 años, quienes fueron canalizados a la ciudad de Oaxaca de Juárez, para recibir atención médica especializada.

Mientras que Ernesto Gutiérrez López, de 20 años de edad; Eloy Pérez Sánchez, de 40 años, José Pérez Sánchez y Emilio Gómez Sánchez, de 32 años, reciben atención médica en la población de San Pedro El Alto y cuyo estado de salud se reporta  fuera de peligro.

Ante el riesgo de nuevos enfrentamientos, la Secretaría de Seguridad Pública y la Agencia Estatal de Investigaciones reforzó su presencia en las localidades de San Pedro El Alto y Santa María Lachixío, a la entrada de la Sierra Sur de Oaxaca.

Aunque el gobierno estatal afirma que la Policía Estatal implementó un cerco de seguridad y de vigilancia en la zona de conflicto, evitando así otro posible enfrentamiento, las comunidades sostienen que no se ha permitido el paso de los uniformados.

El gobierno estatal precisó que a través de las áreas responsables gubernamentales se brinda atención a esta problemática en la zona, con la finalidad de alcanzar la paz social en esta importante región de la entidad.

Últimas noticias

IEEPCO sin recursos para acompañar las elecciones de autoridades en 415 municipios de gobiernos indígenas

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- La Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Elizabeth...

En Oaxaca 6 mil 357 infantes y adolescentes no reciben educación y 13 mil 838 trabajan por sustento, revela encuesta del INE

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Instituto Nacional Electoral (INE), presentó los resultados del ejercicio de la consulta infantil y juvenil...

Con arte, tequio y béisbol el colectivo “Guie’ Yasse” busca revalorizar el tejido comunitario en Álvaro Obregón, Oaxaca

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress #Juchitán 23 Jun (#Istmopress) – Una escena de niños jugando en un terreno...

Piden los SSO estar alerta ante repunte de contagios de COVID-19

En la última semana incrementó en un 30% la incidencia en la entidad Hay mil 661 casos activos Oaxaca...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti