DestacadasSiete heridos y casas incendiadas deja enfrentamiento entre Lachixío...

Siete heridos y casas incendiadas deja enfrentamiento entre Lachixío y San Pedro El Alto

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por la disputa de 30 hectáreas, habitantes de San Pedro El Alto y Santa María Lachixío se enfrentaron a balazos con un saldo de siete heridos, tres de ellos de gravedad, y cinco casas incendiadas, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 19:00 horas a unos 300 metros de la desviación a Santa María Lachixío, donde resultaron heridas por proyectil de arma de fuego, Joel García Sánchez, de 33 años de edad; Damián Etzai Pérez Zárate, de 25 años y Julio López Hernández, de 28 años, quienes fueron canalizados a la ciudad de Oaxaca de Juárez, para recibir atención médica especializada.

Mientras que Ernesto Gutiérrez López, de 20 años de edad; Eloy Pérez Sánchez, de 40 años, José Pérez Sánchez y Emilio Gómez Sánchez, de 32 años, reciben atención médica en la población de San Pedro El Alto y cuyo estado de salud se reporta  fuera de peligro.

Ante el riesgo de nuevos enfrentamientos, la Secretaría de Seguridad Pública y la Agencia Estatal de Investigaciones reforzó su presencia en las localidades de San Pedro El Alto y Santa María Lachixío, a la entrada de la Sierra Sur de Oaxaca.

Aunque el gobierno estatal afirma que la Policía Estatal implementó un cerco de seguridad y de vigilancia en la zona de conflicto, evitando así otro posible enfrentamiento, las comunidades sostienen que no se ha permitido el paso de los uniformados.

El gobierno estatal precisó que a través de las áreas responsables gubernamentales se brinda atención a esta problemática en la zona, con la finalidad de alcanzar la paz social en esta importante región de la entidad.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti