ComunalidadExige FPR libertad a sus presos políticos de la...

Exige FPR libertad a sus presos políticos de la pasada contienda electoral

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX.- Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) en la delegación Oaxaca  mediante un comunicado exigieron la salida inmediata de sus 25 compañeros quienes fueron detenidos el pasado 7 de junio en la jornada electoral y que hace dos días fueron trasladados a penales del país, el de Perote Veracruz y Tepic Nayarit.

Señalaron que sus compañeros fueron retenidos de forma ilegal por elementos de tránsito del estado, policía vial, estatal en operativos conjunto con fuerzas de la gendarmería federal y trasladados a la Procuraduría General de Justicia  delegación Oaxaca y posteriormente en aviones de la Policía Federal a dichos centros penitenciarios federales.

Los integrantes del FPR se pronunciaron a favor de la libertad de sus compañeros presos y exigieron respeto a los derechos humanos en la región del Istmo y en todo el estado de Oaxaca.

“Hemos notado que la gendarmería esta en nuestro estado, principalmente en las ciudades de Tehuantepec y Juchitán en donde se encuentran las vocalías distritales, no entendemos sí vienen a cuidar a los del Instituto Nacional Electoral o a reprimir a quienes nos manifestamos libremente, es absurdo, por eso estamos conjuntamente con los maestros de la Sección 22 de la CNTE libertad a los presos políticos, son 25 compañeros”, informó Elliot Escobar, coordinador del FPR y activista de derechos humanos.

Elliot Escobar informó en el comunicado que la gendarmería debe retirarse de inmediato de los pueblos originarios, porque lo único que han causado es miedo a la ciudadanía istmeña.

Señaló que entre los detenidos se encuentran hombres y mujeres jóvenes, quienes su único pecado ha sido rechazar elecciones federales, a lo que ellos llaman un “circo” electoral.

“Exigimos al gobierno del estado y federal la libertad de nuestros presos políticos, no podemos seguir viviendo en un ambiente donde el que habla lo detienen, el que se manifiesta lo encarcelan, es un estado fascista lo que ocurre con nuestro México”, detalló.

Por último dijo que el FPR junto con el comité Seccional de la 22 realizaran manifestaciones en la capital mexicana y del estado de Oaxaca para impedir más abusos de las fuerzas federales, dejar en libertad a sus compañeros y detener la evaluación educativa impuesta por el gobierno mexicano.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti