ComunalidadUvi condena agresión a Francisco Toledo por órdenes de...

Uvi condena agresión a Francisco Toledo por órdenes de «gobernantes pendejos» que traicionan a la ciudadanía

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El apoderado legal de la arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, Wilfrido Mayrén Peláez, condenó la agresión cometida por porros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en contra del maestro Francisco Toledo, y seguramente ordenada por “gobernantes pendejos” que han defraudado, engañado y hasta traicionado a los que votaron por ellos.

“Los gobernantes tienen que dejar de ser pendejos y entender que el poder no es eterno; luego tienen que huir de Oaxaca por la vergüenza que tienen, por eso es inadmisible la agresión a un artista de talla universal y un luchador social que ha defendido cosas serias como lo hace ahora en el Cerro del Fortín contra un proyecto que no sé si sea necesario”, abundó.

Para ejemplificar el desencanto que existe en contra del gobernador Gabino Cué Monteagudo mencionó que un feligrés le confió:

[pull_quote_center]“Mi mamá dijo: ahí andaba yo de pendeja con mi banderita de Gabino y ahora, todas las chingaderas y pendejadas que anda haciendo. Me da vergüenza. Eso lo dice una señora de 75 años que no tiene toda la información, pero sabe de los errores de un gobierno”.[/pull_quote_center]

El Padre Uvi lamenta que “los gobernantes sean tan pendejos que se llegan a emborrachar tanto de poder, que es como una droga que les cambia hasta la manera de caminar, de hablar, de ver a la gente, de tratar a los demás de pendejos, cuando el poder no es eterno y luego tienen que huir de Oaxaca por la vergüenza que tienen. No se ponen a pensar en eso”.

Toledo, Isidro, UviConsidera que antes de imponer un proyecto como el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca tiene que haber métodos de consulta y participación; sin embargo, “hay intereses a los que se responde, favorece o privilegia y ahí es donde se despierta más el coraje y la inconformidad de la gente, entonces, los gobernantes tienen que dejar de ser pendejos”.

Calificó de grave la agresión cometida contra el artista plástico porque “el maestro Toledo es una figura que no hemos alcanzado a dimensionar, no solo por ser un artista de talla universal, sino porque ha sido un luchador social que ha defendido cosas serias y no tonterías, lo hemos visto enarbolando causas nobles y dignas”.

Entonces, agregó, “es condenable que se le trate como si se tratara de un delincuente. Eso habla de la bajeza de la gente que tiene a cargo (ese proyecto) cuando en Oaxaca hacen falta métodos de consulta y participación. (https://pagina3.mx/2015/06/es-triste-ver-que-los-halcones-no-se-han-ido-ahora-son-buitres-toledo-al-ser-agredido-por-porros-de-ctm/)

«Lamentablemente, esos métodos de consulta y participación fue lo que enarboló Gabino Cué y son esas grandes cosas que se traicionaron».

Le hizo saber a Cué y al secretario de Turismo, José Zorrilla de San Martín Diego, que “no deben tener miedo a la consulta y la participación porque cuando la gente se siente incluida, tomada en cuenta, las cosas salen mejor, obviamente se les derrumba el negocio a algunos y la tajada ya no es del tamaño ni de la proporción que se había pensado, a eso le temen”, remató.

“Estoy plenamente seguro que si toman en cuenta al maestro Toledo, estoy seguro que va a proponer gente que sepa y que se haga en el lugar, si es que se necesita el Centro de Convenciones, aunque no sé si se necesite, pero vamos a suponer que sí, él tiene los contactos para traer a las personas más profesionales”, puntualizó.

 

.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti