DestacadasCampesinos piden a Sagarpa no politizar recursos

Campesinos piden a Sagarpa no politizar recursos

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX.- Campesinos zapotecas y labriegos adheridos al Frente Popular Revolucionario (FPR)  se manifestaron en el auditorio municipal de Santiago Niltepec, para protestar en contra del jefe de SAGARPA de Tehuantepec, Efraín Ríos Mendoza, y exigirle que no politice los recursos que entrega, en donde únicamente favorece a los integrantes de la CNC.

Con  pancartas en mano donde señalaban leyendas como “Sólo a los amigos y afines del líder cenecista se les da agroincentivos y maquinaria” o a los amigos de “Lino Velázquez de la CNC Estatal”, los campesinos hombres y mujeres dijeron que a ellos nunca les ha tocado nada.

En representante del FPR en el Istmo de Tehuantepec, Elliot Escobar puntualizó que esta manifestación causó sorpresa para el titular de la SAGARPA,  pues   no se lo esperaba, pues para él los campesinos e indígenas son ciudadanos de segunda y de tercera cuando son de izquierda y de oposición.

“Este señor nos ha discriminado, en múltiples ocasiones hemos pedido atención, tener derecho a programas sociales y simplemente no nos hace caso, el FPR no tiene partido político, nosotros simplemente lo que pedimos para los campesinos hombres y mujeres es atención, que nos den los proyectos para que podamos tener nuestra maquinaria y mejorar nuestro campo”, sostuvo.

Escobar dijo que existen diversas quejas contra la dependencia, pues no solo no atiende a los productores de la zona oriente, sino también a los de Tehuantepec y San Blas Atempa.

“Es una lástima que los programas sociales solo vayan a parar a manos en los que ya tienen, de los dirigentes municipales de la CNC, quienes negocian los recursos a cambio de votos o ser simpatizantes de partidos políticos para favorecen a un candidato, eso lo reprobamos totalmente”, señaló.

Los productores de sorgo, ajonjolí, maíz y frijol, amenazaron con llevar sus protestas a Tehuantepec a la delegación regional por la insensibilidad de este burócrata para atender a los campesinos istmeños.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti