ComunalidadConforman comité de defensa contra empresa eolica Demex

Conforman comité de defensa contra empresa eolica Demex

-

Diana Manzo/Corresponsal

UNIÓN HIDALGO,OAX.-En Asamblea encabezada por el alcalde de Unión Hidalgo, José López de la Cruz y la participación de representantes y activos de 15 organizaciones sociales de la comunidad, se conformó el Comité de Defensa Social contra la trasnacional Desarrollos Eólicos Mexicanos (Demex) para exigir cumpla con su responsabilidad social.

Asociaciones de Vela, ganaderos, sindicatos de materialistas adheridos a la CTM, asociaciones civiles como Bienestar Social Unihidalguense, carretoneros, taberneras, deportistas, mototaxistas, pescadores, palmeros, campesinos, jubilados de diversas profesiones y comerciantes se concentraron en la Casa de la Cultura de esta localidad para discutir sobre la importancia de que la empresa eólica DEMEX ubicada desde hace una década en la comunidad realice obras sociales de gran impacto.

Después de tres horas de discusión, los ciudadanos acordaron un Comité, la cual está integrada por una  mesa directiva de cinco personas, quienes buscaran a través del dialogo primeramente exigirle a Demex cumpla con su apartado social.

El comité de Defensa está integrado por  José Ruiz, (Presidente), Víctor Orozco Toledo (Secretario),  Ricardo de la Rosa (Tesorero), Roberto Orozco Comité de vigilancia y Melquiades  (Vocal).

El presidente  municipal se comprometió junto con todos los representantes a que no descansaran hasta que la empresa pague los impuestos que le debe a Unión Hidalgo.

“La empresa se ha amparado el año pasado, burlándose de su apoyo social presume que paga impuestos a nivel federal y que no es su compromiso cumplirle a Unión Hidalgo, está muy equivocada porque nosotros no estamos mendigando, sino exigiendo un derecho, las tierras donde está asentado sus aerogeneradores”, sostuvo.

La comisión creada anunció que en los próximos días darán a conocer este nuevo comité a toda la comunidad, quién será la que decida las acciones a realizar en los  cuatro accesos que tienen ambos  parques eólicos –Piedra larga 1 y 2-  propiedad de la empresa  Desarrollos Eólicos Mexicanos (Demex)  filial de Energy Renovalia.

Demex tiene agrupado en sus parques cerca de 120 turbinas , quienes producen 227.5 MW.

Últimas noticias

Siete años después, está más cerca de la impunidad que de la justicia

La Vicefiscalía Regional de la Mixteca inició la carpeta “por homicidio” y “lesiones” Lo detienen siete años después...

Por ambición del control de 106 mdp en San Juan Mazatlán, grupos agudizan conflicto postelectoral; regalaron camionetas por votos

Jaime GUERRERO Grupos de San Juan Mazatlán, en la zona Mixe, agudizan la disputa por la presidencia municipal de esa...

Por un gobierno omiso, Oaxaca arde: Incendios incontrolables

Con bloqueos carreteros, denuncias y llamados de auxilio por redes sociales, las comunidades afectadas exigen atención del gobierno...

Reportan detonaciones de arma de fuego e incendio por conflicto en la Mixteca

Nathalie Gómez Ciudadanos reportan que, desde esta tarde, se suscita un enfrentamiento entre habitantes de las comunidades de Zochiquilazala (perteneciente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti