Sonia Vásquez
Al ser cuestionado sobre sus aspiraciones políticas como es la gubernatura del estado de Oaxaca, el gerente general de Liconsa, Hector Pablo Ramírez Puga Leyva afirmó que va a esperar los tiempos pertinentes para hablar de ese tema.
¿Le gustaría ser gobernador?, se le cuestionó al Puga Leyva quien respondió que “a quién no”. El político oaxaqueño estuvo presente en el informe de actividades de la gerencia estatal de Liconsa en Oaxaca en conocido hotel.
Expresó que hablar de sus aspiraciones representaría una falta de respeto a las autoridades estatales que están en funciones, es por ello que respeta los tiempos para evitar confrontaciones y además tener una convivencia más armónica en Oaxaca.
“He trabajado muy de la mano, muy cerca con el Gobierno del Estado y gobiernos municipales emanados de diferentes partidos políticos, ello me obliga a guardar mesura y guardar prudencia en este tema para el cual falta un año para hablar de ello”, dijo.
Dijo que en su momento sabrá que hacer, actualmente de lo único que puede hablar es de su trabajo, de ser un hombre de resultados y su única preocupación es responder al cargo que le encomendó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Es importante, dijo, que gerentes estatales de Liconsa rindan sus informes, que le digan a la sociedad lo que se está haciendo porque la ciudadanía tiene derecho a conocer su trabajo y cómo se aterrizan los programas sociales.