ComunalidadPese violencia mantendré mi lucha contra el Centro de...

Pese violencia mantendré mi lucha contra el Centro de Convenciones: Toledo

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- El pintor juchiteco Francisco Toledo aseguró que mantendrá su lucha de resistencia pacífica para echar abajo la construcción del Centro Cultural y de Convenciones, de Oaxaca (CCCO) pese a los embates violentos de organizaciones y responsabilizó al gobierno del estado, de la violencia contra el movimiento que dijo es pacífico.

Tras los hechos violentos contra el movimiento que encabeza y que este martes clausuro simbólicamente las obras de construcción del estacionamiento del centro de convenciones que será edificado en el Cerro del Fortín, dijo que el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, echa mano de tácticas porriles.

En medio del caso y confusión que privó durante las agresiones y activistas por parte de integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), lamentó que en Oaxaca no se puedan expresar opiniones y realizar las protestas pacificas.

Al asegurar que fue el Gobierno del Estado el autor de las agresiones con los grupos de choque de la CMT, dijo que en Oaxaca no se mueve una sola hoja sin la autorización del gobernante en turno.

Francisco Toledo aseguró que el gobierno de Cué Monteagudo no ha dado ninguna respuesta y menos ha cumplido con su ofrecimiento de diálogo.

Del mismo modo, aseguro que su movimiento es pacífico y no llegó a la confrontación con los sindicatos de transportistas que resguardan los trabajos de construcción del estacionamiento del Centro de Convenciones en el Cerro del Fortín.

.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti