ComunalidadAlcalde ixtaltepecano, encabezará combate y prevención del crimen

Alcalde ixtaltepecano, encabezará combate y prevención del crimen

-

Asunción Ixtaltepec, Oax.- El presidente municipal, Rubén Antonio Altamirano, se dijo respetuoso de la libertad de manifestación de las ideas y la libre expresión, al tiempo de darle la bienvenida a un grupo de vecinos que realizaron una marcha por la paz, a quienes manifestó que, personalmente, encabezará rondines con la policía municipal y que, por tanto, encabezará de manera personal el combate y prevención del crimen y la delincuencia.

Dialogó con los vecinos de esta ciudad, a quienes les dijo que ha dado marcha a las acciones inmediatas que está poniendo en marcha para aumentar la seguridad de la población, como es “que se intensifique el programa de iluminación y alumbrado público… Se ha instruido a los efectivos de la policía municipal, llevar a cabo más rondines de seguridad y vigilancia”.

De la misma manera, destacó que ha hecho “solicitudes de apoyo a las corporaciones, así como al comisionado de seguridad pública estatal; a la comandancia de la base aérea número dos, a la comandancia de la 44 zona militar de Ciudad Ixtepec, a la comandancia y personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, para que realicen recorridos de seguridad y vigilancia en todo el territorio que comprende nuestra población”.

El primer concejal ixtaltepecano les reiteró que “estas acciones que hemos implementado es con la clara intención de brindarle a la ciudadanía en general, un ambiente de seguridad que se vea traducido en una tranquilidad generalizada en nuestro municipio…”.

Y reiteró que “esto es un trabajo compartido entre autoridades en sus diferentes niveles de gobierno y la ciudadanía, refrendando esta administración, nuestro compromiso con todos los habitantes de este municipio en brindarles y proporcionarles los servicios y seguridad que demanden”.

El presidente municipal, Rubén Antonio Altamirano, entregó esas primeras acciones, por escrito, a los vecinos de la calle Juan de Dios Peza en la segunda sección, pero reiteró que esas son las propuestas y respuestas que le da a todos los habitantes del municipio de Asunción Ixtaltepec, no solo de la cabecera municipal sino de las agencias municipales.

Al terminar su exposición y tras que el edil escuchó a los vecinos que decidieron hacer uso de la palabra, las personas que asistieron a la marcha, reconocieron las respuestas y ovacionaron en múltiples ocasiones al munícipe.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti