ComunalidadEl nuevo IEEPO, antesala de una educación de calidad: Arzobispo...

El nuevo IEEPO, antesala de una educación de calidad: Arzobispo de Oaxaca

-

Sonia VÁSQUEZ

OAXACA, (pagina3.mx).- El arzobispo de Antequera-Oaxaca, José Luis Chávez Botello, afirmó que la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), es la antesala para tener una educación de calidad en la entidad.

Dijo que es momento de mirar hacia adelante, iniciar una nueva época educativa, no perder más el tiempo y que cada uno de los que sirven a la educación realmente “se pongan la camiseta”.

Por esta situación exhortó a todos los sectores a unirse, desde las comunidades, con información adecuada que ayude a comprender el alcance de este cambio a partir del decreto.

«Debe unir a todos, hacerlo desde las comunidades, con información adecuada para que ayude a comprender el alcance del cambio y por qué se llegó a esta instancia para no repetirlo», dijo.

Indicó que de manera organizada también pueden enfrentarse otros desafíos que tienen que ver con la pobreza, la violencia, la injusticia social, hasta lograr avances estructurales.

Por otra parte, mencionó que la sociedad exige un cambio en las protestas, que se termine con las marchas, los bloqueos, y las afectaciones a terceros que no resuelven en nada las problemáticas.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti