Sonia VÁSQUEZ
OAXACA, (pagina3.mx).- El arzobispo de Antequera-Oaxaca, José Luis Chávez Botello, afirmó que la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), es la antesala para tener una educación de calidad en la entidad.
Dijo que es momento de mirar hacia adelante, iniciar una nueva época educativa, no perder más el tiempo y que cada uno de los que sirven a la educación realmente “se pongan la camiseta”.
Por esta situación exhortó a todos los sectores a unirse, desde las comunidades, con información adecuada que ayude a comprender el alcance de este cambio a partir del decreto.
«Debe unir a todos, hacerlo desde las comunidades, con información adecuada para que ayude a comprender el alcance del cambio y por qué se llegó a esta instancia para no repetirlo», dijo.
Indicó que de manera organizada también pueden enfrentarse otros desafíos que tienen que ver con la pobreza, la violencia, la injusticia social, hasta lograr avances estructurales.
Por otra parte, mencionó que la sociedad exige un cambio en las protestas, que se termine con las marchas, los bloqueos, y las afectaciones a terceros que no resuelven en nada las problemáticas.