ComunicadosJuventud, motor de desarrollo de Oaxaca: Sergio Bello

Juventud, motor de desarrollo de Oaxaca: Sergio Bello

-

San Raymundo Jalpan, Oax., 12 de agosto de 2015.- El diputado local Sergio Bello, enfatizó en el marco del Día Internacional de la Juventud, que las y los jóvenes son el motor de desarrollo de la sociedad, por ello hizo un llamado a quienes conforman este sector, para participar activa y responsablemente en las trasformaciones sociales, económicas y políticas de Oaxaca.

“Las y los jóvenes oaxaqueños son el motor de cambio de la sociedad, por esta razón continuaremos trabajando en temas de gestión y legislación que permitan brindar mayores oportunidades para su desarrollo y de esta forma, ser actores activos en las decisiones que constituyen el crecimiento del estado”.

El representante del Partido Acción Nacional (PAN), reconoció que existe poca legislación referente a este sector que es el presente de nuestro estado. Así mismo, destacó que el trabajo legislativo de las y los representantes panistas en la LXII Legislatura privilegia escenarios para asegurar la inclusión de los jóvenes en la toma de decisiones.

“Hemos recorrido diversas regiones del estado, vemos con agrado que la juventud está participando activamente aportando soluciones a las necesidades y problemáticas de los municipios, jóvenes con una visión emprendedora contribuyendo al desarrollo sustentable, económico y social de sus comunidades”, aseveró Sergio Bello.

Expresó que la juventud oaxaqueña demanda mejores oportunidades de empleo, mayor oferta y apoyo a la educación, “es momento de impulsar su participación en las decisiones de nuestro estado, asumiendo una actitud de trabajo, sumando voluntades para obtener resultados contundentes que beneficien a las y los oaxaqueños”.

El también vicecoordinador de la Fracción Parlamentaria de Acción Nacional, destacó que la juventud ya no puede continuar en el rezago y en el olvido, sino que es momento de que todos los actores sociales unan esfuerzos y exista un compromiso de generar espacios y mayores oportunidades para transformar nuestra sociedad.

Finalmente, recordó que como parte de las actividades para conmemorar el Día de la Juventud, la Comisión de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Artesanal que preside, realizará el próximo sábado 15 de agosto el Foro “Sueña, Emprende y Construye”, a partir de las 9:30 horas en las instalaciones del Congreso del Estado, en San Raymundo Jalpan.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti