DestacadasMagisterio necesita recobrar confianza de la sociedad

Magisterio necesita recobrar confianza de la sociedad

-

Sonia Vásquez

Oaxaca, Oax.(página3.mx).- El magisterio oaxaqueño, necesita recobrar la confianza de la sociedad, de padres y madres de familia, señalaron integrantes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) que presentaron un cuadernillo de cómo debe ser un docente de la educación democrático.

Explicaron que el cuadernillo de llama “Cartilla del ABCD” que buscan sean usadas por las y los maestros con el fin de que en esta nueva etapa educativa se logren importantes transformaciones desde las aulas.

“Pensamos que es tiempo de que los maestros puedan recobrar lo que es su materia de trabajo, el hecho de regresar a clases implica fundamentalmente organizar a las comunidades, organizar a padres y madres de familia”, dijo.

Los integrantes de la UTE, fuerza también de la Sección 22 de la CNTE, señalaron que se debe preparar un paro indefino nacional ante las imposiciones, al autoritarismo y los atropellos a la educación por parte de autoridades estatales y federales.

En este sentido expresaron que iniciar clases este 20 de agosto es una medida táctica por parte del movimiento magisterial para resolver inquietudes de la sociedad oaxaqueña y todo lo que tiene que ver con su lucha.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti