ComunalidadSufre dudoso ‘asalto’ a tesorera de Cuicatlán; la despojan...

Sufre dudoso ‘asalto’ a tesorera de Cuicatlán; la despojan de 370 mil pesos

-

ruta135.com

CUICATLÁN.- La tesorera del Ayuntamiento de San Juan Bautista Cuicatlán, María del Carmen Ramírez Velasco, sufrió un dudoso asalto ayer por la tarde, en el que presuntamente “individuos desconocidos” le arrebataron 370 mil pesos en efectivo.

De acuerdo con informes oficiales, los hechos ocurrieron a las 21.00 horas cuando la tesorera municipal viajaba en una camioneta Nissan sin placas de circulación, acompañada del chofer del Ayuntamiento y el síndico municipal Antonio Osante.

Los funcionarios se desplazaban sobre la carretera federal 135 procedentes de la ciudad de Oaxaca y con dirección a Cuicatlán. Según la denuncia interpuesta, a la altura del paraje El Mirador, notaron que había piedras sobre la carretera que obstruían el paso por lo que se detuvieron.

Pero también dijeron que una camioneta Ford Escape se les cerró y de ella descendieron los sujetos que despojaron a la tesorera de 370 mil pesos en efectivo.

Sin embargo, las corporaciones de seguridad fueron alertadas sobre el hecho casi dos horas después.

El comandante del grupo Cuicatlán de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) fue avisado por uno de los afectados por lo que se dirigió hasta la zona del asalto, donde corroboró que había piedras sobre la carretera pero eran pequeñas, por lo que la camioneta pudo haberlas brincado sin dificultad.

Argumentando que no recuerda nada, la tesorera del Ayuntamiento no pudo dar características de los supuestos asaltantes.

Debido a las contradicciones de las víctimas, fuentes oficiales confirmaron que será la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quienes envíen a un grupo especial para investigar el asalto, toda vez que alrededor de las 11.00 horas los afectados se presentaron ante la Agencia del Ministerio Público.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti