ComunalidadAsesinan a dos profesores de la Sección 22 en...

Asesinan a dos profesores de la Sección 22 en Guevea

-

DIANA MANZO/CORRESPONSAL

JUCHITÁN, OAX, (página3.mx).- Dos profesores de la sección 22 que laboraban en la Escuela Preescolar Indígena “Benito Juárez “ ubicada en el municipio de Guevea de Humbold fueron asesinados presuntamente con arma blanca, según reportes policiacos.

Este miércoles ambos cadáveres fueron hallados en un domicilio particular bañados de sangre y corresponden a Edén López Gasga, de 30 años de edad y Eduardo López Sánchez, de 37 años.

Según testigos, los maestros fueron vistos por última vez conviviendo la noche del 15 de septiembre con sus amigos de la comunidad.

Edén López era originario de la localidad de Guevea de Humbold y Eduardo López de la Ciudad de Juchitán.

El tío de uno de los fallecidos, de nombre Romero López Martínez, reconoció ambos cuerpos y dio aviso de inmediato a la policia para su conocimiento.

Las autoridades de justicia han comenzado a realizar las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Por su parte, el Comité Estatal de la sección 22 hasta el momento no ha informado nada en cuanto a las acciones a realizar; sin embargo, Adrián Ramírez, jefe del sector Juchitán, confirmó que ambos profesores sí pertenecían a este gremio sindical y que hasta el momento el jurídico ha comenzado a indagar sobre lo ocurrido.

@DianaManzo31

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti