ComunalidadEjecutan a cinco personas en menos de 24 horas...

Ejecutan a cinco personas en menos de 24 horas en la Costa y el Istmo

-

Pedro MATÍAS
OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por lo menos cinco personas, entre ellos un maestro, fueron ejecutadas en las últimas 24 horas, principalmente en la región de la Costa y el Istmo de Tehuantepec, confirmaron fuentes policiales.

En Unión Hidalgo, las autoridades ministeriales ordenaron el levantamiento del cuerpo de Tereso Sánchez Lorenzo, quien fue ejecutado con tiro de gracia en la cabeza y su cuerpo arrojado sobre las vías del ferrocarril cerca del Rancho la Esperanza.
La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realiza las indagatorias correspondientes para establecer el móvil de la ejecución cometida en esa comunidad del Istmo de Tehuantepec.
Por la noche de este martes 1 de septiembre, alrededor de las 23:00 horas, en Santa María Colotepec, fueron ejecutados Juan Pablo Santiago Cuevas y otra persona que se encuentra sin identificar.
Los hechos ocurrieron en el interior de la pizzería Express ubicada en la calle del Morro sin número en Santa María Colotepec, en la región de la costa, lugar hasta donde llegaron dos individuos armados, quienes los ejecutaron a quemarropa.
Mientras que a las 11:30 horas de este fue localizado sin vida el profesor Julio Israel Hernández García, de 31 años, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado lunes 31 de agosto.
El cuerpo del maestro fue encontrado ejecutado en la agencia de policía de La Boquilla perteneciente a Chicometepec y fue identificado por su hermano Bernardo Hernández García.
Según versiones de sus familiares, el profesor originario y vecino de San Andrés Huaxpaltepec salió de su domicilio en su motocicleta para llevar a su amigo Noel Santiago Luján a la localidad de Cerro Blanco perteneciente a Santa María Huazolotitlán y ya no regresó a su domicilio, por lo que se intensificó su búsqueda.
Y alrededor de las 12: 20 horas fue ejecutado Omar Cruz Torres, de 27 años de edad, en la calle Hidalgo frente al negocio Bicicosta de Santiago Jamiltepec. En el lugar se localizaron cuatro casquillos calibre 9 milímetros.
.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti