brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Guerrero retiene certificados de bachillerato a distancia — La Jornada
Por Agencia Informativa Conacyt
30 de septiembre, 2015
Comparte

En conferencia de prensa, señalaron que hasta el momento más de 700 estudiantes se ven afectados e inclusive varios de ellos han tenido que abandonar universidades por la falta del documento.
Estudiantes, profesores, comité y padres de familia de los centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) de Guerrero denunciaron que el gobierno del estado se niega a entregarles certificados de estudio a los alumnos, lo que les impide continuar con su formación universitaria.
Los Emsad fueron creados para brindar educación media superior a estudiantes de comunidades marginadas y hasta ahora en Guerrero se cuenta con 74 planteles, con más de dos mil 500 alumnos y alrededor de 700 docentes, directivos y administrativos.
Representantes de esos centros dieron a conocer que las autoridades estatales han ignorado llamados de funcionarios de la Secretaría de Educación Pública para que regularice la situación en que se encuentran.
Dieron a conocer que la irregularidad administrativa radica en que el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Guerrero no se ha hecho cargo de la operación, funcionamiento, administración de recursos humanos, materiales y financieros de los Emsad.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/09/30/guerrero-retiene-certificados-de-bachillerato-a-distancia-4662.html

Comparte