brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Guerrero y Michoacán, en alerta naranja por tormenta 'Marty' — La Jornada
Por Agencia Informativa Conacyt
29 de septiembre, 2015
Comparte

El Sistema Nacional de Protección Civil activó la alerta naranja en fase de acercamiento para Guerrero, así como el sur y el centro de Michoacán, ante la presencia de la tormenta tropical Marty en el océano Pacífico.
En su alerta por ciclón tropical, refirió que continúa como zona costera de máxima atención desde Acapulco, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán.
En su Sistema de Alerta Temprana indicó que la alerta amarilla sigue en el resto de Michoacán, Colima y las áreas sureste y centro-oriente de Jalisco, así como en el occidente de Oaxaca.
Ese sistema propicia moderada nubosidad frente a costas de Guerrero, que se desprende tierra adentro de esa entidad y el oriente de Michoacán.
De acuerdo con el pronóstico, se espera que Marty se mueva lentamente al oeste-noreste en su actual categoría, localizándose a 135 kilómetros al suroeste de Técpan de Galeana, Guerrero.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/09/29/guerrero-y-michoacan-en-alerta-naranja-por-tormenta-marty-9142.html

Comparte