DestacadasEmpleados del IMSS protestan contra Reforma en Salud

Empleados del IMSS protestan contra Reforma en Salud

-

Sonia Vásquez

OAXACA (página3.mx).- Empleados de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), también integrantes del Frente Amplio de Lucha Popular, protestaron en oficinas de seguro en contra de la Reforma en Salud y por el respeto a la libre manifestación.

Óscar Martínez García, integrante de la Comisión Política del FALP y de la Comisión de Organización del Frente Nacional por la Salud y Seguridad Social, dijo que la delegación mandó llamar a los ocho trabajadores que se manifestaron el 8 de octubre en el Hospital de Tuxtepec.

Expresó que quienes protestaron en ese hospital lo hicieron contra la Reforma Universal de Salud que es apoyada por todos los trabajadores de salud debido a que atenta contra un derecho universal de las y los mexicanos.

Destacó que de acuerdo a información de la Cámara de Diputados la iniciativa ya fue turnada a la Cámara de Senadores, por lo tanto en cualquier momento podría darse un “madruguete” por los representantes federales.

Indicó que dentro de la reforma, el cuatro básico de medicamentos ya no se otorgarán de forma gratuita para enfermedades crónico degenerativas, un tema que incluso ya comenzó a aplicarse en Veracruz.

“Nuestra exigencia es de repudio a la reforma del sistema universal de salud, pero además exigimos que no haya represión en contra de ninguno de los trabajadores que luchan por la seguridad social”, dijo el inconforme.

 

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti