DestacadasEn Oaxaca aumentó la pobreza y la inseguridad en...

En Oaxaca aumentó la pobreza y la inseguridad en un 6% más, reconoció Ciudadanos por una Causa Común

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta de asociación civil Ciudadanos por una Causa en Común, María Elena Morera Mitre, reconoció que el circulo vicioso de la impunidad, la corrupción y la simulación no se ha podido romper en el país, al contrario, en algunos estados como Oaxaca se ha profundizado.

Reveló que Oaxaca ocupa el lugar 31, según los índices del Instituto Mexicano de la Pobreza, ya que de 2012 al 2014 subió la pobreza multidimensional al pasar del 62% de personas en pobreza a un 68%.

La pobreza multidimensional se mide a través de 12 indicadores como vivienda, educación, servicios de justicia y seguridad y en el caso de Oaxaca en lugar de mejorar se fue hacia atrás, muestra de ello es que la Policía Federal se tuvo que establecer en la entidad porque las autoridades no se esmeraron por profesionalizar a sus cuerpos de seguridad.

Durante la semana académica, cultural y deportiva de la Universidad Vasconcelos, reconoció que del 2011 al 2014 se elevaron en 35% de delitos, principalmente de los de alto impacto.

Y es que la tasa más alta de homicidios violentos lo tiene el estado de Guerrero con el 42.6 % y Oaxaca ocupara el décimo lugar con el 16.06% cuando la tasa nacional es del 13.8 % y Yucatán es el estado menos violento al tener un porcentaje de apenas el 2.01%.

En donde Oaxaca si ha disminuido es en los índices de secuestro donde Tamaulipas ocupa el primer lugar con el 7.4, mientras que la tasa nacional es del 1.7 y en Oaxaca .08.

“De enero a agosto de 2015, dijo, el índice delictivo pasó de 27 secuestros a 14, es decir,  bajó, sin embargo, en homicidios dolosos subió un 18%,  el robo con violencia aumentó en un 9%, el robo de vehículo con violencia creció en un 76%, la extorsión, las violaciones y los demás delitos de alto impacto subieron, esto significa que en temas de seguridad y justicia vamos peor de lo que teníamos antes”, puntualizó.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti