DestacadasProceso electoral no detendrá trabajo y obras: Cué

Proceso electoral no detendrá trabajo y obras: Cué

-

Jaime GUERRERO

OAXACA  (página3.mx).- El Gobernador, Gabino Cué Monteagudo, afirmó que el proceso electoral no significa que su gobierno paralice sus actividades, porque corresponderá a los partidos políticos hacer el proselitismo, mientras que a la administración estatal, trabajar y concluir obras pendientes.

Sin embargo, dijo que evitaran que las acciones y recursos sean utilizadas con fines electorales.

“Los partidos en campaña y el gobierno trabajando, hay obras por concluir, hemos hecho recorridos para constatar avances y estaremos en ese proceso”, asentó.

Cué Monteagudo, reiteró que no se entrometerá en la definición del candidato a gobernador de una eventual coalición y dijo que tendrán que ser por partidos políticos que lo llevaron al gobierno, quienes decidan una alianza electoral para las elecciones gubernamentales del 2016.

“Integrar una coalición es un tema que deben de decidir los partidos. Yo soy el gobernador desde el pasado 1 de diciembre del 2010 y he sido muy respetuoso de la vida partidista”, atajó Cué Monteagudo.

Cué Monteagudo, sostuvo que ha cumplido con su compromiso con la coalición (PAN-PRD-MC-PT) que lo postuló y ha gobernado para todos sin distingo.

“Qué decisión tomen los partidos, es decisión de los partidos. El gobernador de Oaxaca no se ha metido ni se meterá, no podre sugerir si hay coaliciones o no, o candidatos. Ese le pertenece a los partidos”, asentó.

Prometió que hare su función desde su encargo para generar las condiciones y el día de la elección solo emitirá el sufragio como todos las y los oaxaqueños.

“Ha iniciado el proceso electoral y nuestra función será generar las condiciones, que el proceso se realice en paz y orden”, apuntó.

Cué Monteagudo, insistió que será decisión de los partidos a quienes eligen (como candidatos y candidatas) y confió que todo el proceso se desarrolle de forma respetuosa con campañas de altura y propositivas para que la ciudadanía escoja.

En tanto, Cué Monteagudo, destacó que los hospitales que dejó pendientes la anterior administración se atienden, “pero no las iniciamos nosotros, para construir hospitales y unidades, no solo es tener el recurso sino el equipamiento y todo lo necesario para su operación, hemos hecho el estudio y no tenemos la forma de poder operar toda la red de hospitales y clínicas que se iniciaron en la administración anterior”.

En el caso del Hospital de la Mujer con 30 camas iniciará sus trabajos, “no tenemos el recurso para operarlo a mayor escala, pero estaremos iniciando de esa  forma”.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti