DestacadasCNTE evalúa a Peña Nieto y lo reprueba a...

CNTE evalúa a Peña Nieto y lo reprueba a tres años de su gobierno que va en picada

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx). A tres años de gobierno de Enrique Peña Nieto no solo “va en picada” sino que está reprobado, afirmó la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El secretario general de la Sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, afirmó que “la evaluación a Peña Nieto ya la hizo el pueblo de México porque cuanto tomó posesión tenía más de 80% de aceptación y hoy va en caída libre, ya que apenas el 25% de los mexicanos lo reconoce como presidente o como un presidente que vino a mover a México”.

Por lo tanto, agregó, “Peña Nieto, a tres años de su gobierno, esta reprobado y no lo dicen los maestros sino el pueblo de México que está a disgusto con la devaluación maquillada, la inseguridad, el paquete de reformas”.

Justificó que “siendo México un país productor de petróleo tenemos los combustibles más caros, el paquete de reformas se ha venido abajo, el recorte al presupuesto y la caída en el Producto Interno Bruto nos han llevado a una devaluación maquillada”.

Además, Peña Nieto está reprobado porque “siguen habiendo más muertos que con el mismo Felipe Calderón.

Esta postura fue apoyada por el secretario de la Sección de Guerrero, Reyes Ramos Guerrero, quien agregó que Peña Nieto esta reprobado porque ha aumentado la pobreza debido a que su programas asistenciales han fracasado.

Mientras que Rubén Núñez Ginez, de la Sección 22 de Oaxaca, agregó que el fracaso de su política se demuestra con la criminalización de la protesta social y la militarización de la evaluación docentes que ha resultado toda una farsa y una simulación.

Aunque no hay cálculos de los gastos que ha invertido el gobierno federal y estatal para el traslado de miles de policías federales, gendarmería y militares a los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas para imponer una evaluación militarizada, esos recursos debieran utilizarse a mejorar la infraestructura educativa que se encuentra abandonada, puntualizaron.

Consideran que la evaluación fue prostituida porque hubo acarreo de trabajadores del gobierno del estado, hubo trasladados en helicópteros y pagos hasta de mil pesos, no hubo participaron de observadores porque el examen fue a puerta cerrada, algunos maestros prácticamente fueron arrestados en sus domicilios y trasladados en vehículos de seguridad pública a las sedes y ofrecieron hasta viviendas, entonces, las cifras son una mentira.

En síntesis, “la medición este proceso de evaluación es una mentira, no es un proceso de evaluación sino de medición porque el examen lo hizo el Ceneval y lo aplican las fuerzas represivas”.

Afirmaron que esta “reforma del paquete de mentiras que promueve Aurelio Nuño (Secretario de Educación Pública) debe finiquitar con un debate público ante los medios que programaron para el próximo 13 de diciembre”.

Finalmente, destacaron que “esta es la reforma de la mentira por el uso indiscriminado de la fuerza y la presentación de la parte más fascista del gobierno federal y la alineación de gobierno estatales que han dejado la soberanía de los estados sujetos al mandato de la federación y con el perfil de los gobernantes de entreguistas”.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti