DemocraciaAnuncia IP amparos contra aumento al Impuesto Sobre...

Anuncia IP amparos contra aumento al Impuesto Sobre la Nómina

-

Jaime GUERRERO
OAXACA, (#página3.).- El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Benjamín Hernández Gutiérrez, anunció que el sector empresarial interpondrá amparos contra el aumento al Impuesto Sobre la Nómina (ISN) que la madrugada del pasado jueves aprobaron los y las diputadas locales.De acuerdo con el dirigente empresarial, los y las diputadas faltaron a su palabra de no afectar al sector productivo de Oaxaca y privilegiaron sus intereses personales y grupales, al aumentar del 2 al 3 por ciento ese gravamen.
“Es lamentable el papel de los diputados y diputadas. Nosotros habíamos confiado en los y las representantes populares e iban a entender las circunstancias por las que atraviesan las empresas oaxaqueñas, pero votan por el incremento”, criticó.
Anunció entonces que optaran por la ruta jurídica legal, a través de amparos para echar abajo el incremento al ISN.
Hernández Gutiérrez, dijo que las y los diputados mandan un mensaje muy pobre que manda el Congreso al sector empresarial. “La IP le apostaba a que el Congreso iba ser una análisis profundo y serio en base a las diferentes alternativas, pero votaron privilegiando sus intereses económicos, personales”, asestó.
Refirió que sostuvieron reuniones con las y los diputados en donde se comprometieron a buscar alternativas para no aumentar el ISN, “pero vimos una total apatía de los y las diputadas con el sector económico de Oaxaca. La verdad es muy lamentable y nos sentimos muy agredidos en ese sentido”, señaló.
“Los diputados y diputadas están velando por sus intereses particulares y no apoyan a los que votan por ellos. Que lastima tengamos éste tipo de congreso que agacha la cabeza con el gobierno en lugar de encontrar esquemas”, reprochó.
Pese al incremento, aseguró que pagaran el gravamen y no dejaran de cumplir con sus obligaciones, al mismo tiempo de caminar la ruta jurídica mediante amparos contra el ISN.
El dirigente de la Coparmex, dijo que los y las diputadas no han entendido el papel que juegan los empresarios oaxaqueños, porque han estado firmes y de píe apoyando la economía del Estado, pese a las condiciones adversas que se tienen con plantones, marcha y caos social.
“Los empresarios seguiremos defendiendo los negocios y empleos”, sentenció. Rechazó que incurran en despidos de personal, por el contrario buscaran mejores condiciones al interior de las empresas con más eficiencia del gasto, “cosa que no hace el gobierno”.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti