Derechos HumanosCasos de pederastia deben ser denunciados ante instancias judiciales:...

Casos de pederastia deben ser denunciados ante instancias judiciales: Obispo Auxiliar

-

Jazmín GÓMEZ

OAXACA, (página3.mx).- El Obispo Auxiliar de la arquidiócesis Antequera Oaxaca, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, dijo que casos de pederastia deben ser denunciados ante las instancias judiciales y no ante medios de comunicación.


Esto luego de la carta que madres y padres de familia anunciaron que entregarán al Papa Francisco con motivo de su visita a México, para denuncias casos de pederastia cometidos por sacerdotes en esta entidad.
«La posición de la arquidiócesis se ha presentado en diferentes momentos y además parece que no son los medios de presentar esas denuncias, hay instancias judiciales correspondientes. Creo que hay instancias para ello, Ministerios Públicos, si tienen que juzgar que sea el juez», expresó.
Dijo que la iglesia a través de sus representantes está dispuesta a apoyar en la investigación aportando los elementos que sean necesario para que se esclarezcan los casos, sin embargo se debe tomar en cuenta que a veces veces hay verdades a medias, situaciones que no se hacen públicas.
Por otra parte, Calzada Guerrero dijo que ante los hechos de violencia que se registran en Oaxaca con asesinatos de familias enteras, debe hacer cuestionarnos a todos, a quienes de alguna manera tienen intervención en la vida de la comunidad, pero también la ciudadanía en general que es un llamado urgente a recuperar valores para tener una convivencia armónica.
«Recuperar las personas, si no somos capaces de respetar a un niño, no seremos capaces de respetar a nadie. Es algo que nos cuestiona y nos debe obligar a recuperar caminos por el respeto a la vida humana, de cualquier persona», expresó.
Asimismo, en torno al proceso electoral dijo que es improntas que quien esté como candidato a la gubernatura realmente trabaje por el bien de Oaxaca, pues hay muchas necesidades y carencias, que requieren de alguien con el deseo de servir, que deje de lado los intereses mezquinos o grupales.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti