DestacadasEjecutan a una mujer en San Francisco Tutla, suman...

Ejecutan a una mujer en San Francisco Tutla, suman 16 los feminicidios en lo que va del año

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (#pagina3.mx).- De un balazo en la cabeza fue asesinada la empleada Rosalinda Ávila Hernández, alrededor de las 07:00 horas en la calle Surcos Largos perteneciente a San Francisco Tutla, en inmediaciones del estacionamiento Santa Julia, según consta en la averiguación previa 122(FEADAI)2016.

Con este caso suman 16 los feminicidios cometidos en lo que va del año y 441 los documentados en la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo.

De acuerdo a las primeras indagatorias, Ávila Hernández de 29 años de edad salió de su domicilio rumbo a su centro de trabajo que desempeñaba en la empresa Puerta Finas de Monte Albán, cuando fue atacada con arma de fuego.

La originaria de Santiago Lachivia, perteneciente a San Carlos Yautepec, Yautepec, recibió un impacto de arma de fuego en la cabeza al parecer calibre 22.

El cuerpo fue identificado por su hermana Yolanda Ávila Hernández ante el Agente del Ministerial del Segundo Turno adscrita a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto.

Este feminicidio se comete a siete días de la ejecución de Teófila Ramírez Martínez, de 46 años de edad, y de su hija Ana Rodríguez Martínez, de 29, quienes fueron localizadas en inmediaciones del crucero que conduce de Santo Domingo de Morelos a San Francisco Cozoaltepec.

Antes, el pasado 29 de enero, a las afueras de la tienda Vig’s de Pinotepa Nacional, fueron ejecutados Juan Alberto Pano Ramos y su esposa Alba Isabel Colón de 17 años de edad, así como su bebé de siete meses de edad, Marcos Pano Colón, situación que generó una condena generalizada.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti