Renunció Secretario Municipal de Juchitán, buscará ser candidato de la COCEI

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX.- Mediante una reunión con medios de comunicación, Emilio Montero Pérez quien fuera secretario municipal de Juchitán, anunció su renuncia a este cargo de gobierno para buscar ser el candidato de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI) a la alcaldía del municipio juchiteco.

Montero Pérez es jurista y fue pieza clave durante dos años de la administración municipal, fungió como integrante de las comisiones del consejo de seguridad pública municipal, protección civil  y salud, al mismo tiempo fue el responsable de crear el bando único y gobierno además de impulsar el reglamento de la carrera de formación policial.

Precisó que los dirigentes de la  COCEI , deben brindar la oportunidad a los jóvenes para que ellos sean los nuevos “talentos” que compitan por nuevos cargos públicos.

“En la COCEI debe darse una renovación de entes, los máximos dirigentes en su mayoría han sido alcaldes otros diputados y algunos más funcionarios, espero que en esta nueva jornada electoral que se avecina me brinden la oportunidad para ser alcalde, considero que no soy nuevo, tengo experiencia y talento, solo es cuestión que la ciudadanía así lo decida”, explicó.

Señaló que es respetuoso de las fechas, razón por la cual renunció a su cargo, porque así lo dictamina la convocatoria de la COCEI.

Montero Pérez quien desempeñó su trabajo a cabalidad y dio seguimiento a los informes de los juzgados en el caso de las empresas eólicas, aspira a ocupar un cargo público, el de ser candidato y ganar la alcaldía de Juchitán.

Por ultimo añadió que Juchitán atraviesa por un momento delicado en cuanto a la inseguridad y que como ex funcionario siempre accionó para darle atención.

“No sé si me vaya por el PRD o MORENA, lo que busco es una oportunidad, tampoco busco enriquecerme, durante muchos años desde que ingresé a la carrera abrí mi despacho y desde entonces no he dejado de trabajar”, sostuvo.

Emilio y un grupo de amigos a través de su organización “Club Amigos de Emilio Montero” apoyan desde hace algunos años  a la cultura, educación  y deporte de Juchitán.