brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
"No caeré en polémica con el señor López Obrador": Cué Monteagudo
Por Eugenia Velázquez
22 de marzo, 2016
Comparte

Eugenia Velázquez

OAXACA (#pagina3.mx).- Luego de que el dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador acusara aquí al Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo de haber traicionado al magisterio oaxaqueño, el mandatario estatal pidió a los actores inmersos en las campañas electorales hacer campañas de propuestas.

“Yo no estoy en campaña, ya estuve en cuanto de las cuales gané tres y perdí una, quienes tienen que estar haciendo propuestas son los candidatos. Yo no me voy a distraer en campañas porque yo ya hice campañas y no voy a volver a ser gobernador”, reviró el mandatario estatal a quien respaldó su figura como político para llegar a la gubernatura de Oaxaca.

Así, abordado por los medios de comunicación al término de la ceremonia cívica por el 210 aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, Cué Monteaudo, indicó que en el marco del proceso electoral 2016, el pacto firmado entre el magisterio y Morena para el impulso de una nueva ley estatal de educación con base en el proyecto de asamblea de la Sección 22 del SNTE, es válido en tanto que la labor de campaña es convencer al electorado.

“Para eso son las elecciones, los partidos políticos y candidatos tienen que convencer con sus propuestas”, dijo.

No obstante, manifestó, quienes tengan la última palabra será la ciudadanía, los padres y madres de familia

A ellos, expuso, habría que preguntarles si quieren que los maestros tengan la rectoría educativa y que sigan haciendo lo que acostumbraban en el pasado. “La inmensa mayoría de los oaxaqueños están contentos de que puedan recibir una educación de calidad”, asentó.

Este lunes, durante la gira proselitista a favor de Salomón Jara como candidato de Morena a la gubernatura, AMLO acusó de traición a Cué Monteagudo por haberle quitado a la sección 22 la rectoría de la educación en Oaxaca.

“Yo no voy a caer en una polémica con el señor Andrés Manuel a quien conozco, aprecio y estimó, las expresiones de él son de él y de mi parte siempre habrán expresiones positivas. Lo reconozco como un dirigente social”, declaró.

El ex candidato presidencial y ex perredistas estuvo en Oaxaca en donde firmó con el magisterio un programa de transformación social y educativa, además de comprometerse a impulsar la promulgación de una nueva ley estatal de educación con base en el proyecto de la asamblea de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación(SNTE).

Comparte