Sector turístico, subutilizado

El sector turístico en el país está subutilizado, por lo cual aún hay área de oportunidad para un crecimiento, afirmó este martes el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther.
Ciudad de México.
Existen, dijo, oportunidades del turismo internacional e interno, así como “potencialidades crecientes” de México como destino del turismo deportivo, de salud, de negocios, de turismo religioso, gastronómico y de aventura, entre otros segmentos de “gran potencial”.
Señaló que casi 9 de cada 10 personas que viajan dentro del territorio nacional son mexicanos; sin embargo, hay un nivel importante de subutilización del sector estimado en cerca de 8 millones de asientos de avión y 280 mil cuartos de hotel por año.
En un mensaje a los afiliados a la Coparmex, De Hoyos Walther consideró al turismo como un sector económico “de alto potencial de crecimiento futuro”, y afirmó que es posible crear esquemas de incentivos ligados a la productividad, con el objetivo de que los trabajadores puedan recibir como premio viajes a diferentes sitios turísticos de México, como se hace en otros países.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/22/sector-turistico-subutilizado-coparmex-9370.html