DestacadasAcusan a hermana de López Rosado de querer posicionarse...

Acusan a hermana de López Rosado de querer posicionarse de un predio

-

Diana Manzo

JUCHITÁN,OAX.- Erick Gamaliel Ramírez Velásquez y su madre Cecilia Velásquez Guerra, dueños de un predio de dos hectáreas ubicado cerca del Canal 33 en la localidad Juchitán, acusaron a Juanita López Rosado hermana del ex alcalde de Juchitán y ex diputado federal de intentar posicionarse de su predio.

Denunciaron que tanto Juanita López Rosado como el propio ex alcalde Roberto López Rosado y el actual regidor de obras públicas del ayuntamiento de Juchitán Gabriel López Rosado en distintos tiempos han querido apoderarse de estas hectáreas y fundar una colonia popular en este sitio.

Este predio se localiza rodeado de diversas colonias populares  como la Binu Gada, Chu Rube y la colonia 10 de abril fundado por diversos líderes de Juchitán.

Denunciaron que el pasado domingo, llegaron al terreno Juanita López Rosado y su abogado Delfino Morales Felipe con  un documento que la  acredita ser la dueña de las dos hectáreas.

“Mis padres Víctor Ramírez y Lucila Morales compraron las dos hectáreas hace 20 años con mi tío Heriberto Ramírez Vásquez,  hermano de mi papá, dicho terreno es fruto de una herencia familiar de mi tía Cecilia, su esposa, por eso desconocemos de donde la familia López Rosado dice que es suyo”, explicó Erick Gamaliel, hijo de los dueños.

Molesto y consternado por las amenazas y hostigamientos señaló que va a proceder por la vía legal contra la hermana del ex diputado federal por querer adueñarse de un sitio que no le corresponde y del cual ellos poseen los títulos de propiedad notariados.

“El primero que comenzó con la avaricia fue Roberto López Rosado, pero mis padres y familiares le dijeron que no se metiera, se calmó, pero hace tres años su hermano Gabriel, actual regidor de obras del Ayuntamiento de Juchitán cuando andaba en campaña política colocó banderas con leyenda de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI) y también le hablamos y se calmó, y ahora es su hermana la interesada, es decir toda la familia López Rosado”, explicó.

El afectado lamentó que los colonos aledaños a su predio le hayan informado que por órdenes de Juanita López Rosado el próximo domingo 1 de mayo, vendrán a posicionarse de su terreno y derribaran el cerco instalado.

“Nosotros solo pedimos a los colonos que no se metan, esto es un asunto que se tiene que resolver por la vía legal, no somos gente problemática pero tampoco vamos a permitir que una familia de impostores quiera adueñarse de algo que no es suyo, por el simple hecho de tener nexos políticos con la COCEI”, recalcó Cecilia Velásquez Guerra, afectada.

Por último señalaron que van a proceder por la vía legal y van a presentar todos los recursos necesarios donde demuestra que son los dueños legítimos del predio.

Últimas noticias

A casi 5 años de la despenalización del aborto en Oaxaca, existe una deuda pendiente con las mujeres: garantizar el acceso al aborto

El gobierno de Salomón Jara debe saltar del discurso a la acción y no repetir la lógica muratista...

Jacqueline Kennedy y el reportero con suerte / Columna de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Carlos Cervantes Pérez y Leandro Hernández Romero nos regalaron el viernes 19, una tarde pletórica de testimonios sobre...

Gobierno de Oaxaca da vista a Fiscalía Anticorrupción por uso de recurso público en “video corrido” clandestino de policía de élite

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- El titular de la Secretaría de Gobierno, Jesús Romero López, anunció que se dio vista a...

Consejera Presidenta inhabilitada del OPLE de Oaxaca, pedirá medidas cautelares a CIDH para resguardar su vida y trabajo; acusa persecución política

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Tras se inhabilitada por segunda ocasión y un procedimiento penal en su contra, la inhabilitada consejera...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti